Blog 
Curiosidades
RSS - Blog de ander perez

El autor

Blog Curiosidades - ander perez

ander perez

Un loco soñador que todavía cree en la buena voluntad de las personas

Sobre este blog de Nacional

Curiosidades del mundo y la vida, cosas que pasan, cosas que me pasan y otras que no ocurren y sólo están dentro de mi cabeza


Intereses

deportes

curtura

gastronomía

la vida misma

Archivo

  • Las residencias para la tercera edad, una opción acertada

    La población de nuestro país envejece cada vez más, las cifras de nacimientos se estancan y la pirámide poblacional está compuesta cada vez más por personas en edad avanzada. Es una maravilla que cada vez vivamos más y en mejores condiciones, pero esta situación hace que las residencias para la tercera edad sean cada vez más una opción muy recomendable.

    Las residencias para la tercera edad, una opción acertada

    La evolución de nuestra sociedad

    Gracias a la incorporación de la mujer al mercado laboral cada vez son más las familias en las que todos los miembros trabajan.

    Hace años muchas mujeres trabajaban como amas de casa y cuando los padres se hacían mayores su cuidado solía recaer en estas amas de casa.

    Actualmente cuando nuestros mayores necesitan de nuestra atención a veces es complicado que podamos sacar tiempo para atenderlos como lo necesitan, especialmente ahora que son cada vez menos las personas que se encargan únicamente del cuidado del hogar.

    Por otro lado, nuestras casas son cada vez más pequeñas y si nuestros mayores necesitan estar acompañados es complicado poder trasladarlos a vivir con la familia.

    Además, gracias a que la esperanza de vida aumenta cada vez más en muchos casos las personas mayores necesitan atenciones especiales o determinados cuidados que deben prestárseles por profesionales.

    Todo esto hace cada vez más difícil que las personas podamos dar apoyo a nuestros familiares en la tercera edad que lo necesitan.

    En estos casos una residencia de la tercera edad puede ser una muy buena opción, que nos permitirá que nuestros familiares sean atendidos como se merecen y con la profesionalidad que necesitan.

    Ventajas de una residencia de ancianos

    Residir en una residencia de ancianos tiene inconvenientes, pero también muchas ventajas para las personas que viven en ellas.

    Entre los inconvenientes podría señalarse que no residen en su hogar de toda la vida o que están con personas que no son sus familiares.

    Como ventajas de las residencias de la tercera edad se pueden enumerar muchas:

    En las residencias de la tercera edad están atendidos por profesionales que vigilan su salud, su dieta y su estado físico, lo que es especialmente importante en personas dependientes.

    En las residencias de ancianos se realizan muchas actividades adaptadas a su edad en las que pueden participar: juegos, salidas para visitar ciertos monumentos o eventos, actividades sociales, etc.

    Están acompañados por otras personas con las que pueden sociabilizarse, pero tienen también su espacio privado en sus habitaciones para cuando prefieran la intimidad.

    Desde las residencias de la tercera edad se proponen a los residentes diferentes ejercicios físicos adaptados a su edad y estado general que incentivan su movilidad y retrasan los problemas asociados al sedentarismo que podrían tener en su casa.

    Llevar a un familiar querido a una residencia siempre es duro, pero recientemente hemos tenido que hacerlo con mi tía y escribo este post después de haber visto estos inconvenientes y ventajas de cerca y he de decir que en la situación de salud actual de nuestra tía ha sido la mejor opción y las ventajas superan con creces los inconvenientes.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook