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  • 17
    Mayo
    2016

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    Economia Oviedo ecommerce

    Big Data, la siguiente frontera en el cambio digital

    En tiempos recientes los negocios han llegado a la conclusión de que si quieren seguir creciendo, innovando y ganando cada vez más clientes deben estar dispuestos a introducir novedades importantes en su día a día. Esto implica, por ejemplo, la adopción de tendencias de análisis que permiten conocer mejor a los clientes y proporcionarles un servicio más personalizado. Y en este sentido el Big Data es el concepto que debe ser estudiado, puesto que puede dinamizar cualquier tipo de negocio llevándole hacia la consecución de un éxito muy superior al actual.

    Big Data, la siguiente frontera en el cambio digital

    Los datos lo son todo

    Tener una comprensión completa del rendimiento de la empresa y de todo lo que la rodea es absolutamente imprescindible. La transformación digital hacia una nueva era tiene en cuenta los datos como moneda de cambio para el progreso. Es necesario conocer los datos internos para que los negocios se beneficien reduciendo los costes, aumentando el retorno, obteniendo una mayor confianza y fidelidad entre los clientes, así como optimizando sus recursos. Los beneficios del análisis de datos son claros y pueden sacar a cualquier negocio de un momento oscuro para llevarle a encontrarse en uno de los momentos más brillantes de su historia.

    El Big Data como herramienta de futuro

    Toda empresa interesada en no quedarse atrás, como un ecommerce del estilo de cocoylola.com, puede beneficiarse de los incentivos que proporciona trabajar con el Big Data de una manera activa. Para ello se debe comenzar implementando un proyecto piloto que de la oportunidad de dar los primeros pasos en este sector, siendo fundamental que este proceso se encuentre dirigido por una persona volcada en el mismo. Es necesario invertir en talento y formación, así como ser conscientes de que el Big Data tiene una serie de requisitos técnicos que se deben satisfacer.

    Ganando confianza

    Gracias al análisis y el estudio del Big Data los negocios pueden cumplir con uno de sus máximos deseos: estar en la mejor posición para transmitir un mayor sentimiento de confianza entre los clientes. Se deben analizar los datos de manera que estos guíen a los negocios en la consecución de unos objetivos asentados en la información corporativa de rendimiento. Con el estudio de estos datos será más fácil conseguir que se tomen decisiones acorde a las necesidades del mercado que derivarán, de una manera inevitable, en que las ventas y el rendimiento de las empresas mejoren de una manera totalmente gradual.

     

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