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  • 18
    Julio
    2016

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    Economia marketing Oviedo

    Call to action, elemento clave para el registro de leads

    En el mundo online la acción es lo primero que se busca para dar respaldo a la interacción que se produce como respuesta por parte del usuario al contenido que se le ofrece, acción que no es casual siempre que se tenga como herramienta impulsora de la misma el CTA (call to action).

    Como se sabe lo importante que esto es para generar suscripciones y así aumentar el registro de leads, aquí te enseñamos los pasos para generarlos de manera efectiva y funcional.

    Call to action, elemento clave para el registro de leads

    CTA aplicado al Voluntariado Internacional

    Este es uno de los grandes ejemplos de su aplicación correcta y efectiva considerando los siguientes puntos de relevancia:

    Hazlo visible

    El tamaño dado al CTA (call to action) es de vital importancia, no será efectivo si no posee un tamaño considerablemente grande, tanto como para que llame la atención del usuario, considerando siempre claro está, que este no arruine en lo más mínimo la estética y coherencia de la interfaz del medio.

    Al ser un botón de gran tamaño es más fácil de ver, otorgando más espacio para incluir texto en el.

    Ubicación

    La información actual tras estudios realizados arrojan que la zona más efectiva para darle ubicación a los CTA (call to action) es la parte superior izquierda de la pantalla, esto se debe al orden de lectura occidental.

    Otra alternativa asegurada por otros expertos como la más útil, aplicada a la ubicación del Call to action (CTA) es colocarlo casi al final de la página permitiendo así al usuario absorber mayor cantidad de información antes de hacer clic, lo que colabora con una experiencia más precisa, es mayormente aplicable a aquellas páginas que tienen unas ofertas más complejas o información que requiere mayor profundidad al momento de la acción, un ejemplo de esto se da en las páginas de Voluntariado Internacional.

    Cuidar los espacios

    Ya que se busca la mayor atención posible sobre el call to action, no solo su tamaño y ubicación son de gran relevancia, también es de vital importancia lo que lo rodea, cuanto más espacio en blanco tenga alrededor más notable será su presencia, en el caso contrario si se sobrecarga de elementos a su arlrededor este no cumplirá su función y probablemente se pase por alto.

    Diseño

    En cuanto a lo que se trata de su diseño lo más común es que este parezca un botón, pero no uno plano sino uno tridimensional, debe verse bien para ser clicado. Los colores más utilizados son el naranja y el verde, siendo colores bastante vivos y llamativos, sin embargo al momento de elegir el color del CTA debe estar ante todo relacionado con la imagen corporativa de la marca. Como detalle adicional cabe destacar que más de 2 millones de personar que viven en España son daltónicas, por lo cual resulta más útil evitar los matices comúnmente confundidos por estos, como pueden ser el verde y el rojo.

    Copy

    Realizar la construcción del texto para el CTA es algo sencillo, solo hay que ser honesto con lo que se transmite al usuario, se suele redactar usando un verbo imperativo exponiendo un beneficio directo.

    Si se siguen estas indicaciones como guía para su elaboración, el uso del CTA hará el trabajo por si solo.

     

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