Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Economia Oviedo

    Comunicación y educación, bases para una vida sostenible

    La sociedad tiene tendencia cada vez más a trabajar en común en la búsqueda de una vida sostenible que garantice el futuro del planeta. Se han adoptado multitud de cambios en la vida que ayudan al medio ambiente, aunque asociaciones y grupos que trabajan para el apoyo al mundo todavía destacan que hay mucho por hacer. Entre otras cosas se trata de mejorar la comunicación y la educación, puesto que son dos factores que podrían ayudar en gran medida a alcanzar este futuro sostenible en el cual se piensa.

    Comunicación y educación, bases para una vida sostenible

    Ciudadanos comprometidos

    El objetivo fundamental de charlas, congresos y talleres dirigidos a extender la vida sostenible es lograr que haya cada vez más ciudadanos comprometidos. Todo comienza por expandir entre los miembros de la sociedad la idea de que en su mano está parte del destino del mundo. Se trabaja para que las personas entiendan que en los pequeños actos, en las decisiones que toman a diario, se está afectando de una manera positiva o negativa al entorno. Y es por ello que se fomenta entre las personas que sean conscientes de que sin el apoyo de todas ellas no será posible disfrutar de un futuro sostenible.

    El futuro es de todos

    Resulta imprescindible, según los especialistas, que los ciudadanos sean conscientes de que hasta el más mínimo ataque hacia el medio ambiente puede ser determinante en el caso de producirse por parte de millones de personas. Es fundamental que se forme un sentimiento de conciencia hacia el medio ambiente, respetándolo en todos los aspectos para cuidar el entorno y que no se lleguen a producir las desastrosas previsiones de las que hablan los efectos del cambio climático.

    La información es poder

    Para poder trabajar de una manera conjunta con los demás miembros de la sociedad, es importante que todas las personas estén informadas de las muchas noticias, información y otras novedades que se publican en relación al medio ambiente y el mundo sostenible. Por suerte, las noticias BIO son de fácil acceso, puesto que los medios periodísticos ya se han mentalizado de ello y les dan cada vez una mayor presencia en sus publicaciones. De esta manera las noticias sobre sostenibilidad llegan a una gran cantidad de personas, captando cada vez más seguidores. Es así como se confía en que la sociedad irá mentalizándose de la importancia de vivir de manera ecológica y sostenible, tomando decisiones que afecten de forma positiva al medio ambiente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook