Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 25
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    Comunicación y respeto, las claves para una relación sana

    Los problemas de pareja son un tema difícil de tratar, y los hay de muy diversos tipos. Cuando se trata de dos, la clave se encuentra en dejar de hablar de yo, y empezar a hablar de nosotros. Cada relación es un mundo, pero lo que todas deben compartir son los pilares fundamentales para un buen funcionamiento: comprender, respetar y compartir.

    Pero siempre surgen pequeñas rencillas que sin un buen diálogo, pueden acabar con una experimentada pareja. Tal es el caso de la falta de apetito sexual, o la eyaculación precoz. Son dos cuestiones que son más habituales de lo que generalmente se cree, pero como todo, enfrentándolas correctamente tienen solución.

    Comunicación y respeto, las claves para una relación sana

    ¿Asexualidad o falta de apetito sexual?

    En el año 2004, un estudio realizado a 18.000 británicos identificó que un 1% de los encuestados nunca había sentido atracción sexual por otra persona. Este es el caso de la asexualidad, un tipo de orientación sexual hoy en día, que se podría equiparar a ser heterosexual, bisexual u homosexual, es decir, estaríamos hablando de una cuestión de gustos y atracciones más que de una patología, como podría llegar a pensarse.

    No puede considerarse la falta de apetito sexual como si la persona estuviera deprimida, sino que es cuestión de que estas personas no tienen tan presente en su día a día la necesidad de satisfacer el plano sexual, o si la tienen, no le dan tanta importancia.

    Los problemas pueden encontrarse cuando existe una relación de pareja, ya que ésta puede relacionar la falta de apetencia sexual con una falta de interés en la propia pareja. Esto puede generar problemas serios en la relación, donde una parte de la pareja se desgasta más que la otra, pues la frecuencia de sus encuentros íntimos se ve mermada.

    Los problemas de pareja acaban con una buena comunicación

    Otro de los problemas de alcoba que pueden acabar estropeando la calidad de una relación es la eyaculación precoz en el hombre. Esta puede ser una situación temporal, pero cuando la misma se prolonga más de lo esperando, produce un descontrol que para él es difícil de controlar.

    Tal y como explican psicólogos Cepsim expertos en tratamiento eyaculación precoz, el problema añadido es la vergüenza que genera en muchos hombres, pues son incapaces de manifestar su problema. Más de un 30% de los varones padece algún tipo de eyaculación precoz y un 60-70% han sufrido algún episodio a lo largo de su vida.

    Si estos episodios se comienzan a dar de manera regular, es cuando existe el peligro de que el individuo comience a sentir frustración, lo que conllevará a un traslado de esta frustración al terreno conyugal. Es aquí donde comienzan los problemas, que tendrán una simple solución con un desarrollo más profundo de la comunicación de pareja. De ahí que, cuando comienzan a detectarse los problemas en la cama, es muy importante que se puedan hacerles frente y evitar la inacción, que puede tener consecuencias graves para el individuo y/o la pareja.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook