Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 01
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo

    Consejos para combatir la humedad en las casas

    Nuestras casas son espacios cerrados en los que, por más que ventilemos y abramos las ventanas, se acumula irremediablemente la humedad derivada de las actividades diarias de todos sus ocupantes. Cuando nos movemos por casa estamos respirando, sudando, cocinando, duchándonos... En todas estas acciones interviene en mayor o menor medida el consumo de agua y, con ella, también la presencia de humedad. Según los expertos, en un hogar promedio pueden existir entre diez y quince litros de agua circulando por el ambiente a lo largo de un solo día. La humedad en sí no es peligrosa, puesto que forma parte de cualquier entorno tanto interior como exterior, pero sí que es recomendable mantenerla en unos ciertos límites para evitar problemas tanto materiales como personales en casa.

    Las estaciones más húmedas son el otoño y el invierno, momentos en los cuales se considera que existe un mayor riesgo de que los niveles de humedad en casa superen lo recomendado. La evidencia más clara de ello está en la aparición de manchas de moho en las paredes pero, incluso antes de llegar a tal extremo, el exceso de humedad ya puede generar malos olores, condensación en el aire y problemas para respirar, presencia abundante de ácaros y el desarrollo de ciertas alergias relacionadas con una mala tolerancia a las partículas que circulan por el ambiente.

    Consejo 1: Para tratar de reducir la cantidad de humedad que se almacena en nuestras casas, el primero consejo es el de ventilar bien todas las habitaciones, especialmente después de haber estado sudando durante la noche o, si es posible, incluso tras ducharnos o cocinar, acciones que generan mucha humedad.

    Consejo 2: También es recomendable limitar el área a través del cual se expande la humedad: cerrar la puerta de la cocina y del baño cuando estemos en ellos, activar el extractor de la primera o secar bien el suelo del segundo, por ejemplo, son pequeños gestos muy efectivos.

    Consejo 3: En tercer lugar, se recomienda programar la calefacción y los aires acondicionados a una temperatura media de diecinueve grados. Esto es debido a que la humedad presente en el aire aumenta radicalmente con la temperatura del mismo. Igual de importante es no colocar los muebles completamente pegados a las paredes, ya que la ausencia de cierto espacio para que circule libremente el aire entre el mueble y la pared es uno de los principales motivos por los que aparecen manchas de moho y humedad.

    Consejo 4: Finalmente, para combatir la humedad en las casas también se recomienda poner sobres absorbentes de humedad en algunos lugares clave, como son el interior de los armarios. Si, además, reservas el uso de plantas y el tendedero de la ropa para el balcón o jardín, tu casa tendrá un aire más limpio y la calidad de vida de sus inquilinos se verá mejorada. Si, a pesar de nuestros consejos, la humedad persiste, conviene que cuentes con una póliza de seguros para tu hogar. Cuando tengas que elegir, optar por línea directa no solo es una excelente opción para asegurar su coche, sino que también ofrece una amplia cobertura para tu hogar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook