Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD

    Consejos para contratar al fotógrafo de tu boda

    Cada vez más personas optan por contratar a un fotógrafo profesional para que inmortalice el evento

    Dedicarse al mundo de la fotografía va mucho más allá de tener una cámara o tomar un montón de fotos de un determinado evento o acto. Se suele decir que la fotografía es una tarea fácil, sin embargo quién la conoce a fondo sabe que esta requiere de formación y práctica. En cualquier caso, nunca está de más tener una cámara de fotos propia para guardar recuerdos de viajes, aventuras o reuniones con amigos y familiares.

    Aunque para eventos importantes (bodas, comuniones, aniversarios…), lo más recomendable es contratar a un fotógrafo profesional para asegurar que el resultado final de las fotografías sea óptimo.

    Da igual de qué parte de España seas, hay fotógrafos en Madrid, fotógrafos en Barcelona y fotógrafos en Valencia, por lo que no será difícil encontrar a un fotógrafo profesional para el enlace nupcial.

     

    Fotógrafo experimentado

    Muchas personas piensan que la fotografía es una tarea sencilla que se puede llevar a cabo en cualquier momento, y por cualquier persona. Sin embargo, lo cierto es que para obtener buenas fotografías de un evento importante hay que contratar a un fotógrafo experimentado en la temática.

    Consejos para contratar al fotógrafo de tu boda

    Un fotógrafo de bodas profesional tiene que conocer todos los aspectos técnicos de la fotografía, y además debe tener una mentalidad artística y creativa para obtener mejores resultados. Tiene que conocer los aspectos técnicos de la fotografía, para capturar imágenes espectaculares con buena iluminación y máxima calidad que se traducen en pequeñas obras de arte.

    La experiencia es un grado, y por eso es muy importante contratar a un fotógrafo profesional que haya trabajado en unos cuantos eventos similares (bodas, bautizos, cumpleaños…).

     

    Personalidad del fotógrafo

    Los aspectos técnicos y de creatividad son determinantes a la hora de elegir a un fotógrafo de boda, pero estos no son los únicos aspectos a tener en cuenta. Un fotógrafo profesional que acude a un determinado evento, va a tener que pasar una gran cantidad del día con todo tipo de personas que no conoce.

    En este sentido resulta vital que el fotógrafo sea abierto, agradable y carismático, para empatizar y establecer una buena relación con él durante el desarrollo de todo el evento.

    Calidad antes que cantidad

    No siempre se cumple esta idea en cualquier aspecto de la vida, pero en la fotografía resulta vital cumplir con ella. Muchos fotógrafos ofrecen grandes packs de fotografía (que incluyen álbumes, elementos multimedia, copias del paquete….) a los clientes, con el objetivo de que contraten el mayor número posible de servicios.

    Sin embargo, no es recomendable caer en este tipo de ofertas en el día de la boda. En este tipo de eventos tan importantes debe primar la calidad real de las fotografías, ya que esta no se puede recuperar una vez que se hayan tomado las fotos.

    Por ello, la mejor opción es buscar y contratar a un fotógrafo profesional que ofrezca un pack completo y asequible en el que brille la calidad de las obras.

     

    Cantidad de fotógrafos

    ¿Es necesario contar con más de un fotógrafo en la boda? Depende del tipo de evento que quieras organizar. Si tienes en la cabeza la idea de organizar un gran evento al que asistirán muchas personas, lo más recomendable es contratar a más de un fotógrafo profesional.

    Hay que tener en cuenta que el fotógrafo es una persona, y por tanto esta solo puede estar pendiente de ciertas capturas en un determinado momento, perdiéndose en ocasiones múltiples historias interesantes que ocurren al lado de las capturas mencionadas. No importa la calidad y la técnica del fotógrafo, nadie puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

    Ante esto, muchas parejas optan por contratar a varios fotógrafos de boda, cada uno con un enfoque diferente. Es decir, por un lado puede estar el fotógrafo principal que se ciñe a captar todo lo relacionado con los novios. Por otro lado, puede estar un fotógrafo secundario que se encarga de inmortalizar todos los rostros y acciones llevadas a cabo por amigos y familiares. Y por último está el fotógrafo terciario, que apuesta por captar imágenes más profesionales y creativas de la escena.

    Todo dependerá de la cantidad de invitados y del tipo de fotografías que se quieran realizar, pero lo más recomendable es contar con dos fotógrafos para la boda.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook