Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 08
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo salud

    Consejos para elegir ropa de bebé sin descuidar su salud

    Los cuidados del bebé no tienen por qué estar reñidos con el estilo y la moda adaptada a los más pequeños. Es interesante para los padres conocer las posibles consecuencias que puede tener en sus hijos el uso de ropa de baja calidad o no fabricada con una formulación específica para las pieles más delicadas.

    Es frecuente el uso de distintos productos químicos que tienen como objetivo suavizar los tejidos, aportar color, así como otro tipo de pasos en el proceso de fabricación de las prendas que pueden resultar tóxicos y que se presentan como especialmente peligrosos al entrar en contacto con la piel y las mucosas de los bebés.

    El proceso de fabricación de la mayoría de la ropa pasa por el lavado de los distintos productos usados para lograr sus cualidades, sin embargo, el peligro que se asocia a estos químicos persiste en numerosos casos y, por esta razón, es especialmente recomendable saber escoger con cuidado y atención la ropa.

    Consejos para elegir ropa de bebé sin descuidar su salud

    Escoger las prendas más adecuadas

    Para saber qué ropa comprar a los bebés es interesante tener en cuenta ciertos factores entre los que se encuentra el color como el más evidente y fácil de reconocer. Los tonos pastel se asocian con frecuencia a la delicadeza y la dulzura de los más pequeños pero su ropa suele ser de estos tonos por una razón más funcional, la salud. Esto es así porque los fijadores de color usado para lograr tonos intensos presentan una mayor toxicidad y más elevada complejidad para su eliminación total. Así, se aconseja apostar por los tonos suaves aplicados en tejidos naturales especialmente durante el primer año.

    La funcionalidad como elemento clave

    Aunque se puedan encontrar algunos diseños espectaculares que parecen sacados de una revista de moda, lo cierto es que la sencillez y la comodidad serán lo más agradable para el bebé y lo más agradecido para los padres. Tejidos fáciles de lavar y con un diseño práctico evitando las prendas ideadas para lavar en seco. Este tipo de tejidos se tratan con químicos tóxicos que no serán enjuagados y suponen un riesgo innecesario.

    Estos criterios se han de aplicar tanto a la ropa como a otros elementos tales como un moises de bebé o sábanas y mantas para su cuna. Encontrar los comercios de confianza que garanticen el origen de las prendas y ofrezcan una buena información será la mejor forma para conseguir las prendas más adecuadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook