Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 20
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Oviedo

    Consejos para sacar el máximo rendimiento al alquiler

    El alquiler se ha convertido en los últimos años en una de las formas más rentables de localizar nuestra libertad financiera. A día de hoy representa uno de los negocios más jugosos del momento, ya que si lo miramos tan solo desde su vertiente tradicional cuenta ya con una rentabilidad bastante más alta que la de algunos productos financieros como tal. Algunos recuentos aseguran que hasta un 4,6% de beneficio es lo que se puede conseguir de alquilar una casa.

    A pesar de que el concepto de alquiler existe desde siempre, éste ha cambiado bastante en los últimos años ofreciendo otras oportunidades de hospedaje que los viajeros más inquietos -y que menos tiempo se quedan en un lugar- agradecen sobremanera. La vivienda turística, la vivienda temporal o incluso la vivienda habitual son buenos recursos para sacar altos beneficios de alojamiento.

    Consejos para sacar el máximo rendimiento al alquiler

    ¿Cómo puedo sacarle el máximo rendimiento al alquiler?

    Si tenemos un espacio que queremos alquilar para sacar algo con él tal vez nos estemos preguntando cómo podemos sacarle la mayor rentabilidad mientras alojamos a alguien. En este apartado queremos dar algunos pequeños consejos para sacar el máximo rendimiento al alquiler que hemos planteado:

    Pequeñas mejoras en nuestro hogar

    Con independencia de que nos encontremos ante una vivienda en la que estamos hospedados con regularidad como una que es secundaria, debemos invertir en pequeñas mejoras para nuestro hogar: una mano de pintura, renovación del baño y la cocina o algunas modificaciones son esenciales para causar una buena impresión.

    Adecuarse al mercado

    Debemos barajar los precios por alquiler que se están dejando ver en otras casas parecidas a la nuestra. No podemos pedir una cantidad excesiva ni tampoco quedarnos sin ningún tipo de rentabilidad. En este caso, analizar la situación del hospedaje, el tipo de reformas que le hemos hecho así como la antigüedad de la casa o lo bien comunicada que esté son fundamentales para poner una cantidad acorde.

    Alquiler seguro

    Todas las personas vienen buscando un alquiler seguro. Actualmente existen plataformas como flatsandmore.com dónde fácilmente puedes registrar el espacio que alquilas y que desde aquí, los inquilinos vayan llegando sin que tú te tengas que preocupar de mucho más. La seguridad que dan este tipo de portales es lo que hacen que muchos propietarios saquen beneficios que nunca antes se hubiesen esperado.

    El inquilino perfecto

    Dar con el inquilino perfecto es una de las grandes loterías que nos vamos a encontrar en el momento en que nos metamos a este negocio de alquilar habitaciones, viviendas o casas de verano. Es importante que, sobre todo con respecto a los cobros, haya un compromiso y un periodo de tiempo para pagar, ya que así éste sabrá que en parte se está arriesgando a la pérdida de confianza y/o crítica a través de cualquier plataforma en Internet.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook