Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 22
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo negocios

    Continúa la expansión de centros comerciales en España

    El negocio de los centros comerciales no deja de crecer. La comodidad que ofrece la concentración de tiendas diversas en un mismo lugar, las connotaciones de ocio que se asocian a los mismos y la diversión, seguridad y confort que encontramos en este tipo de comercios permiten que su presencia se multiplique y las ventas sigan creciendo.

    En los próximos dos años se prevé que en España se creen hasta 180.000 metros cuadrados de superficie de centros comerciales con nuevos espacios y una enorme diversidad de comercios.

    Continúa la expansión de centros comerciales en España

    Algunos ejemplos ilustrativos

    El proyecto más destacado en Andalucía es, sin duda, el Parque Nevada que se localiza en Granada y se presenta como el segundo centro comercial de Europa en lo referente al tamaño. Así, la comunidad más meridional de España cuenta con un total superior a los 85.000 metros cuadrados de superficie de centros comerciales que han sido o serán inaugurados durante este año.

    Por otra parte, cabe destacar otros centros comerciales con gran afluencia de público y con gran éxito por parte de sus visitantes como ccastermas, centro comercial situado en Lugo que cuenta con gran cantidad de servicios y diversidad de comercios combinando el ocio, las compras y la restauración.

    Gran parte del éxito de los grandes centros comerciales se debe, sin duda, al auge del sector retail y la proliferación de tiendas de moda a precios asequibles que atrae a un público muy amplio interesado en comprar prendas de vestir y complementos a buenos precios. Este tipo de centros permiten acceder a un amplio catálogo de tiendas con un agradable paseo sin necesidad de utilizar distintos transportes o gastar un extra de combustible para buscar los productos deseados de uno u otro comercio. Muy al contrario, el paseo por el centro comercial se puede completar con momentos de ocio en zonas recreativas, contratación de servicios, así como el disfrute de momentos de descanso en restaurantes, cafeterías o áreas diseñadas con este fin.

    Crecimiento europeo

    Pero si las cifras son alentadoras en España no resultan menos interesantes a nivel europeo ya que, en este área, se crearán hasta 9'1 millones de metros cuadrados en total de cetros comerciales nuevos entre este año y el próximo.

    Estas cifras hablan con claridad de cierta recuperación económica que afecta a los grandes comercios y ayuda a impulsar la economía en todos los niveles a diferencia de lo ocurrido durante los últimos años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook