Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 25
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Oviedo

    Crece, en un 18%, la venta de cartuchos compatibles de tinta

    La venta online de los cartuchos compatibles para impresoras, ha crecido en un 18% en lo que va corrido del año, de acuerdo con las cifras suministradas por una importante compañía especializada en la venta de productos informáticos consumibles. Según un portavoz de la empresa, esta tendencia al alza de los últimos años se debe a una confianza creciente de los consumidores en el e-commerce (comercio electrónico) y además, a la calidad de estos cartuchos.

    Crece, en un 18%, la venta de cartuchos compatibles de tinta

    Los cartuchos originales, al contrario de los compatibles, han experimentado una caída

    Los dispositivos originales han sufrido una caída del 15%, aproximadamente, en lo que respecta a su venta online. En la actualidad, la proporción es de 2 a 3 en el mercado online de productos consumibles, como es el caso de los cartuchos. Es así como por cada dos cartuchos compatibles o, lo que es lo mismo, cartuchos alternativos que se adquieren, los usuarios españoles compran tres que son originales.

    Lo anterior, se debe al crecimiento del 18% en los cartuchos de tinta compatibles y, además, al descenso en la compra de los originales, en un 15% como ya lo anotábamos. Según el CEO de la empresa antes mencionada, existen varios motivos para el notorio auge de los cartuchos alternativos, entre los que destaca dos que son fundamentales por un lado, el notorio ahorro que ello supone para el consumidor.

    Y por otra parte, la garantía de funcionamiento que se otorga por tratarse de un producto que pasa (y supera) los controles de calidad más rígidos y exhaustivos. En el mismo orden de ideas, destacó que el compromiso medioambiental, esto es, la notable tendencia al reciclado que es cada vez más visible en la sociedad española que, según él, “piensa más en verde”.

    El ahorro en la compra de un cartucho alternativo, es notorio frente a lo que sucede con el original

    El ahorro supera el 50%, en la inmensa mayoría de los casos, según sean los modelos y las características del producto. Es más, aún con ese nivel de ahorro, se le brinda al usuario una mayor capacidad, por lo que es claro que se aumenta considerablemente la cantidad de impresiones. Por otra parte, tenemos que la confianza de los consumidores en la compra online ha aumentado varios puntos porcentuales, fenómeno que ha permitido relanzar, una y otra vez, la venta de productos consumibles en las diferentes plataformas de e-commerce.

    Así las cosas, tenemos que los cartuchos compatibles han ganado un terreno muy importante. Otra de las causas del repunte aludido, se constituye por el hecho de que el número de impresoras en España se ha duplicado durante los últimos 8 años, debido a que se ha presentado un reajuste en sus pecios lo que, a su vez, ha conducido a un mayor nivel de compra de los productos consumibles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook