Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 01
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    ¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de tu bebé?

    ¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de tu bebé?

    Consejos y productos para el cuidado de tu bebé

    Cuando en la unidad familiar tenemos que hacerle hueco a un recién nacido surge una multitud de preguntas que envuelven cada una de las acciones de los padres. Ya no se trata de planificar una buena educación, sino que tenemos que tener especial cuidado en todos y cada uno de los productos que utilizamos para cuidar a nuestro bebé.

    Para garantizar el bienestar y el correcto desarrollo del pequeño de la casa se recomienda el uso exclusivo de productos recomendados y aprobados por el colegio de médicos y farmacéuticos.

    Mientras que para la alimentación seguimos unas pautas muy estrictas marcadas por los nutricionistas y los pediatras, no sucede igual cuando hablamos de productos de higiene o accesorios, donde la actitud general de los padres es más laxa.

    Productos para para tu bebé

    Cuando acudimos a una farmacia o a un supermercado para comprar cualquier tipo de producto de higiene infantil, tenemos que atender a 3 criterios muy simples: garantías sanitarias, la edad del bebé y las necesidades especiales de cada uno.

    Por un lado, como hemos dicho antes, sólo hay que comprar productos homologados, respetando la edad de cada bebé y las diferentes etapas por las que pasan. Por otro lado, hay que tener en cuenta las necesidades especiales que pueda tener cada niño, como tamaño, alergias, intolerancia, etc.

    A continuación vamos a repasar una pequeña lista con los tipos de productos para bebés más importantes:

    - Productos para el baño del bebe

    Los productos para el baño del bebe son fácilmente identificables porque están muy bien clasificados y aparecen continuamente en publicidad. En este sentido, la clave está en olvidar en cierto modo lo que vemos en televisión y buscar la recomendación de un  dermatólogo especialista o un farmacéutico cuyo interés no se vea condicionado por los laboratorios.

    No sólo es imprescindible el uso de jabones naturales, sino que deben estar testados dermatológicamente en las pieles más sensibles. No deben contener parabenos ni sustancias químicas, a la vez de que se recomienda que el perfume sea neutro o muy suave. A todos nos gusta que nuestro hijo huela bien después del baño, pero se desaconseja totalmente el uso de productos con fijadores de aromas.

    - Productos para cambio de pañal

    Uno de los momentos más delicados y en los que tenemos que tener más cuidado es a la hora de comprar productos para cambio de pañal. Principalmente porque la piel en la zona íntima de los bebés es extremadamente delicada, y es muy sencillo que aparezca irritación e incluso heridas. El uso de crema protectora, pomadas o toallitas hipoalergénicas es un paso esencial para la higiene del bebé.

    - Accesorios para bebé

    A la hora de comprar accesorios para bebés las posibilidades son prácticamente ilimitadas. No sólo se amplía cada día el número de referencia disponibles, sino que cada vez se personalizan más los accesorios para bebés que tienen en cuenta necesidades especiales, como la forma de la boca, el tipo de piel o alergias, dando lugar a tetinas adaptadas en chupetes y biberones.

    La industria está navegando hacia un futuro cercano en el que ningún padre tendrá problemas para comprar todo tipo de productos para su bebé, sean cuales sean sus necesidades.

    - Productos para la protección solar de tú bebe

    Los productos para la protección solar de tu bebé son extremadamente importantes para la salud de la piel. Al contrario de lo que la mayoría de personas piensa, los productos para la protección solar de tu bebé deben aplicarse a diario, siempre que haya alguna exposición a la luz solar intensa, y no sólo en la playa o la piscina.

    - Biberones para bebé

    Los biberones para bebé son un gasto fijo en el presupuesto de los padres. No importa cuantos meses tenga, que cada poco tiempo habrá que renovarlos. Cuando compramos biberones para bebés es importante asegurarnos de que la tetina es la adecuada, que esté homologada y que se pueda limpiar fácilmente para que no se acumulen bacterias por la humedad.

    La higiene infantil y los productos para bebés son un tema controvertido sobre el que hay diferentes opiniones. Hay una corriente que defiende los productos naturales al 100%, otros padres piensan que los avances tecnológicos son buenos, pero lo que todos tienen en común es que buscan el bienestar de sus hijos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook