Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo Finanzas

    ¿Donde es mejor pedir un préstamo para un choche?

    En la compra de un automóvil, lo más normal es necesitar algún tipo de financiación. Lo podemos conseguir de dos maneras, bien solicitando el préstamo a un banco o bien pidiéndole al mismo concesionario la concesión de un crédito. Pero, para saber cuál de las dos opciones es mejor, o lo que es lo mismo, cual es la diferencia de coste entre una entidad bancaria y un concesionario, tenemos que saber que tanto el concesionario como el banco aplican comisiones muy similares para la apertura y estudio. En general, entre un 1 % y un 3 % del precio de venta del vehículo.

    ¿Donde es mejor pedir un préstamo para un choche?

    Las ventajas del concesionario

    Resulta cómodo fácil y rápido, ya que no es necesario buscar el banco, ni hay dar de nuevo todos los datos del comprador. Además, generalmente, los interés aplicados en los préstamos concedidos por los concesionarios suele ser más bajos que los que ofrecen los bancos. Como última ventaja, los concesionarios suelen aceptar el coche usado del comprador, de cualquier marca, a cambio de aplicar un descuento sobre el precio total. Por último, antes de optar por la financiación con el concesionario, hay que saber que, al final del préstamo, seguramente, haya que pagar comisiones de cancelación y amortización anticipada. Por ello, empresas de credito automotriz recomiendan leer la letra pequeña y que el comprador haga sus cálculos, para saber si vale la pena suscribir un contrato de préstamo a un interés menor, pero en el que figuren condiciones que le obliguen a pagar más comisiones y seguros.

    Las entidades bancarias

    Una entidad bancaria puede ser la mejor opción en algunos casos, ya que la mayoría de los concesionarios no financian la compra de vehículos cuyo coste esté por debajo de 6.000 euros. Por ello, si el coche es nuevo y tiene un coste inferior o es de segunda mano y no alcanza los 6.000 euros, debemos acudir a un banco o entidad de crédito. También debemos tener en cuenta la cláusula, que exigen las financieras, de inscripción en el RBM, Registro de

    Bienes Muebles, el vehículo, para garantizar el préstamo, lo que se traduce en la imposibilidad del comprador del coche, para venderlo o transmitirlo, hasta que no se encuentre saldada la totalidad de la deuda. Además, si surgen dudas o problemas, durante la vigencia del contrato de crédito, no podremos acudir a solucionarlas al concesionario, tendremos que solucionarlo telefónicamente, pues, de todos es sabido que, los concesionarios venden coches, pero no gestionan productos financieros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook