Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia marketing Oviedo

    Drones: un universo de posibilidades para el videomarketing

    Los drones, un tipo de aeronaves no tripuladas que se encuentran provistas de un motor eléctrico, que pueden ser radiocontroladas y que disponen de cámaras instaladas en su estructura, gozan cada vez de más aplicaciones en el mundo del videomarketing. De hecho, son totalmente capaces de capturar imágenes en alta definición muy estables gracias a que sobre ellos se han aplicado los más sofisticados avances tecnológicos que se puedan imaginar.

    Drones: un universo de posibilidades para el videomarketing

    Peculiaridades de las imágenes capturadas con drones

    Utilizar un drone para grabar determinados tipos de planos generales aéreos tiene una gran cantidad de ventajas. Por un lado, la más evidente de todas ellas es la espectacularidad de lo capturado. Y es que tomar imágenes desde el aire, gracias a este tipo de dispositivos, ya es posible para cualquiera. Además, puesto que la persona que lo controla puede ver lo grabado en tiempo real en la pantalla de su ordenador o teléfono móvil, posibilitan un alto grado de control.

    Hasta hace no mucho, la alternativa a estos dispositivos eran los helicópteros. Como resulta sencillo de imaginar, hacer despegar una aeronave de estas características era extremadamente caro. Sin embargo, hoy en día es posible comprar drone barato en muchos lugares, por lo que tanto profesionales del audiovisual como usuarios 'amateurs' pueden beneficiarse de ellos.

    Imágenes que solo puede captar un dron

    Utilizar un dron tiene otras muchas ventajas. En este sentido, a pesar de que es necesario conocer la legislación vigente y no operar en entornos cercanos a los aeropuertos, por ejemplo, la realidad es que requieren de muchos menos permisos para operar que los helicópteros. Además, el mercado está repleto de modelos con diferentes prestaciones, lo que hace posible encontrar el más adecuado para cada situación.

    Por su parte, es indudable que permite a los usuarios sacar el máximo provecho a su creatividad. Esto, aplicado al universo del videomarketing, da pie a que cualquier emprendedor pueda dar un empujón importante a las campañas de publicidad que realiza con su empresa. Solo debe ser valiente y estar abierto a probar cosas diferentes en sus vídeos promocionales.

    En definitiva, los drones llegaron hace no demasiado tiempo a nuestras vidas pero, debido a su espectacularidad, a su facilidad de manejo y a la inmensa cantidad de posibilidades que proporcionan, han pasado a ocupar un lugar de privilegio en los gustos del público medio. Y, si tenemos en cuenta el ahorro económico que posibilita, también en el de los gestores de campañas de videomarketing.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook