Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 13
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    El lenguaje del color en los uniformes sanitarios

    ¿Sabías que el color del uniforme es importante dependiendo del sector en el que trabajes? Cada vestimenta laboral debe transmitir la esencia y personalidad del puesto de trabajo, pero hay ocupaciones en las que este factor influye más que en otras, como es el caso del vestuario de sanidad.

    En este campo, el color es importante. No solo por la especialidad con la que debe ser tratada esta profesión, que supone una carga emocional más elevada que en otros lugares, sino porque está demostrado que el color influye en el ánimo de las personas, así como en el ambiente. Y precisamente en sanidad es donde más se deben cuidar estos detalles.

    El Corte Inglés División Empresas es consciente de ello, por eso tiene a su disposición un amplio abanico de diseños destinados a los centros sanitarios, con una gran variedad de colores y formas adecuados para realizar esta función. Pero, ¿cuál es exactamente el lenguaje del color y por qué es tan importante?

    El lenguaje del color en los uniformes sanitarios

     Los colores hablan

    Hace unos años, estábamos acostumbrados a ver a las figuras del sector sanitario vestidos de blanco, como símbolo de pureza, optimismo y tranquilidad. Este color sigue siendo uno de los más utilizados y se ha mantenido en algunas prendas, como son las batas de los médicos. Pero hoy en día, además, se aplican otros colores que también aportan un importante significado de valor a los usuarios y sus pacientes.

    Los otros dos colores que más vemos lucirse en los hospitales son el azul y el verde, estos son elegidos por los cirujanos para entrar en quirófano, y no solo por el factor psicológico, sino también por su parte funcional a la hora de operar. Ya que, además de transmitir serenidad y relajación, estos colores disuaden el agotamiento visual que los doctores sufren operando, facilitando, así, la diferenciación de las distintas tonalidades del color rojo, ya que son colores que se oponen cromáticamente al color de la sangre.

    También hay ocasiones en las que podemos encontrarnos con un profesional de la sanidad vestido con colores más vivos, como puede ser el morado o incluso los uniformes pueden estar decorados con dibujos y diferentes colores. El morado se aplica más a la ropa de trabajo de las enfermeras o personas que tratan a pacientes de manera más cercana y continuada, pues es una tonalidad que transmite serenidad y alegría, lo que ameniza la estancia a aquellos que deben pasar unos días allí.

    En cuanto a los uniformes de dibujos, su misión es muy clara, alegrar a los más pequeños. Para los niños, acudir a centro sanitario puede implicar niveles de estrés más elevados que para un adulto, al no comprender la situación al cien por cien. Atenderles con colores alegres y animaciones calma la ansiedad que para ellos puede suponer ir al médico.

    En definitiva, está demostrado que los colores influyen en las sensaciones y estados de ánimo de las personas, y no hay mejor lugar que los hospitales para aplicar esta teoría, y, así, poder apaciguar, aunque sea un poco, los nervios de los pacientes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook