Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 26
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    El mundo erótico encuentra su impulso en la realidad virtual

    La realidad virtual ha llegado para quedarse. Pocos ámbitos se resisten ya a esta tendencia, que arrasa allá por donde va. Y es que las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología son realmente tentadoras.

    Gracias a la realidad virtual, una persona puede sentir verdaderamente se encuentra en un escenario que existe, pero en otro lugar, o incluso en uno que resulta completamente ficticio. Como no podía ser menos, el mundo erótico ya se ha apuntado a la moda.

    El mundo erótico encuentra su impulso en la realidad virtual

    Una tecnología que puede ser muy beneficiosa para el mercado erótico

    De hecho, ya hay expertos que piensan que es precisamente la industria del sexo la que puede dar el impulso definitivo a la realidad virtual. Se trata en todo caso de una relación de simbiosis. En un momento en el que sitios online para la venta de productos eróticos, tales como Mundoerotico.es, están en alza, ciertamente la realidad virtual puede revelarse como la mejor forma de catapultar por completo este sector hacia el más rotundo éxito.

    Según estos expertos, la realidad virtual repercute de forma clara en el crecimiento de esta industria. No obstante, prevén que esta tendencia suponga también algunos riesgos, debido sobre todo a su gran potencial adictivo, y a que supone un alejamiento de la verdadera realidad. Por lo cual, a pesar de la novedad, hay que tomarse esta nueva tecnología con calma.

    El poder de lo digital

    Son muchas las tendencias que estos especialistas ven en la digitalización. Según estos, la era digital permite a las personas actuar como un verdadero Dios, creando una realidad simulada gracias a las aplicaciones.

    El smartphone da gran poder a la gente con tan solo mover un dedo por encima de la pantalla. El problema aquí es evidente: se puede tender a obviar los problemas de la vida real, e idealizar un tipo de mundo sin contratiempos que realmente no existe.

    Y cuando pase la novedad, ¿qué ocurrirá?

    Preguntados acerca de si ven problemas morales en todo este proceso, estos profesionales advierten de algunos contratiempos que de seguro han de venir. Estos temen que una vez pasada la euforia inicial que produce la realidad virtual, la búsqueda de estímulos nuevos dé lugar a perversiones.

    Es por esto que ven especialmente necesario poner algunos límites. En principio, mantener una relación íntima con un avatar de otra persona conocida no plantea problema alguno. Pero si se pasa a vulnerar los derechos personales de los demás, sí pueden plantearse problemas de tipo jurídico. Bien es cierto que el pensamiento es algo libre, pero no por ello los derechos de otras personas deben quedar desprotegidos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook