Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 03
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    Oviedo
    seguros

    Errores que debes evitar al contratar el seguro del coche

    En la mayoría de ocasiones, la variada oferta de seguros de automóvil puede llevar a una elección precipitada causada por un exceso de información.

    En la actualidad, contratar un seguro de coche es muy sencillo gracias a la oferta de las aseguradoras en los diferentes medios de comunicación como televisión, radio y, el más importante, internet. El problema es que tanta información genera confusión entre ofertas, ansiedad y presión ante la fecha límite de promociones, provocando que decidamos contratar un seguro que no se adapta bien a nuestro presupuesto o necesidades.

    Errores que debes evitar al contratar el seguro del coche

    La clave está en comparar seguros

    Elegir el primer seguro que encontramos no suele ser la mejor opción, y seguramente acabaremos pagando de más por cosas que no necesitamos o tendremos carencias en la cobertura que nos brindan. Ambos extremos, recortar demasiado en coberturas o contratarlas todas, deriva en una mala elección que, a largo plazo, puede darnos una sorpresa desagradable.

    Además, en internet existen diferentes comparadores de seguros que nos pueden ayudar a conocer todas las ofertas vigentes en el momento de nuestra elección. Lo mejor es utilizar uno de estos comparadores y anotar las aseguradoras que nos interesan para consultar en detalle sus condiciones y coberturas.

    Cuidado con no incluir a todos los conductores habituales

    En ocasiones olvidamos preguntar si, incluyendo a otros conductores, el precio de la póliza se mantiene. Es sorprendente saber que muchos de los planes de seguros permiten incluir más de un conductor, como la pareja o los hijos, en una misma póliza sin aumento de cuota.

    Para evitar pagar de más, ya sea por excesiva cobertura o por carencia de las mismas ante un accidente o avería, lo mejor es comparar seguros con detenimiento y leer la letra pequeña. Muchas aseguradoras permiten crear la póliza que necesitamos a medida, dependiendo del vehículo que tengamos, su uso y sus características.

    Atención a la hora de renovar

    Cuando queremos renovar un seguro automotriz, normalmente no consultamos con la aseguradora las posibles mejoras de la póliza. Ya sea por cliente fiel, por antigüedad del vehículo o por nuevas ofertas, vale la pena dedicar un poco de tiempo a conocer las mejoras, cambios o rebajas a las que podemos acceder. También es recomendable consultar con otras aseguradoras para saber si pueden mejorar nuestro plan de póliza actual. Esto es algo que pocas veces se hace, perdiendo así oportunidades de ahorrar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook