Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 31
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo

    He tenido un accidente en el transporte público, ¿qué hago?

    Los accidentes de tráfico son, por desgracia, algo mucho más habitual de lo que nos gustaría. Y aunque podemos vernos envueltos en ellos cuando vamos conduciendo nuestro coche, también es posible que nos encontremos en esta lamentable situación mientras estemos realizando un viaje en transporte público.

    La realidad es que lo normal es que al viajar en este tipo de transportes tengas un seguro, por lo que en principio no deberías tener problemas. Pero es importante que conozcas los pasos que debes dar si te encuentras en esta situación.

    He tenido un accidente en el transporte público, ¿qué hago?

    Lo más aconsejable: consultar con un abogado

    Quien mejor puede indicarte acerca de los pasos a seguir si has tenido un accidente en transporte público es un abogado especialista en la materia. Probablemente se habrá encontrado con más casos similares anteriormente y podrá orientarte acerca de los pasos que debes seguir para realizar las reclamaciones pertinentes.

    Para encontrar un abogado que pueda ayudarte en esta situación, puedes pedir recomendaciones en tu ciudad, o incluso realizar una búsqueda en Google. Y si no conoces a nadie que pueda asesorarte legalmente y esté especializado en estos temas, puedes recurrir a sitios web como www.reclamacionesseguras.es, donde te orientarán acerca de los pasos que debes seguir para cualquier aspecto que necesites reclamar.

    Qué necesitarás para poner la reclamación

    Si vas a poner una reclamación contra la empresa de transporte público, es importante que cuentes con toda la documentación necesaria para atestiguar que efectivamente te encontrabas allí en el momento del accidente y que has sufrido consecuencias. Lo primero que necesitarás es presentar el billete del viaje, por lo que te recomendamos que nunca lo tires antes de haber terminado tu viaje por lo que pueda pasar.

    También será importante que aportes toda la documentación médica al respecto. En primero lugar, el informe que te hagan en Urgencias cuando vayas justo después del accidente. Pero también serán necesarios los partes de alta y de baja que te hagan los médicos cada vez que vayas a realizarte las revisiones pertinentes.

    Finalmente, será necesario que cuentes con la mayor cantidad de datos posibles sobre el accidente. Además de lo que hayas podido recopilar por ti mismo, si ha acudido la Policía y ha realizado un atestado también será importante que puedas disponer de una copia y presentarlo en el momento en que realices la reclamación.

    Vías para pedir la indemnización

    En el caso de que el accidente se haya producido por medio de una infracción o imprudencia  grave por parte del conductor, deberás pedir tu indemnización por la vía penal. Sin embargo, si no ha habido ninguna imprudencia en el accidente, la vía civil será la indicada. De nuevo, te recomendamos que consultes con un abogado que pueda indicarte cuál de las dos opciones es la que más conviente a tu caso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook