Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Oviedo

    Internet facilita el trabajo a los ladrones

    Internet es una arma poderosa para el conocimiento, pero también, existen aquellos que hacen mal uso de esta herramienta, pues, de acuerdo a cifras proporcionadas por el sector de cerrajeros, los aproximadamente 12 robos al día a viviendas, son gracias a los vídeos de cómo forzar cerraduras que se pueden encontrar en sitios como YouTube.

    En concreto, el porcentaje de invasión a las viviendas ha incrementado en un 10%, cifra que supera al promedio medido en el periodo anterior. Sin lugar a dudas, es un tema alarmante, ya que la media de asaltos a viviendas, es de 12 al día y todo se le atribuye al bumping y al impresioning.

    Internet facilita el trabajo a los ladrones

    Bumping e impresioning: 2 métodos para forzar cerraduras que podéis conseguir en línea

    En tan solo 10 minutos, uno puede coger experiencia y aprender técnicas que parecieran sofisticadas. Basta con acceder a YouTube y colocar las palabras clave: bumping e impresioning, para que os veáis bombardeados de miles y miles de videos sobre cómo realizar estas técnicas.

    Según la comunidad de cerrajeros, cualquier persona sin conocimientos en cerrajería o alguna disciplina parecida, puede convertirse en un maestro de las llaves y cerrojos. Lo más alarmante de esto, es que las herramientas para poder cometer estos delitos, cuestan menos de 60 euros.

    Pongámoslo de la siguiente manera:

    - Una persona coge su portátil o su móvil y comienza a ver vídeos sobre como forzar cerraduras.
    - Dicha persona (sin conocimientos previos de cerrajería) aprende el arte de abrir cerraduras.
    - La persona acude a una tienda de herramientas y bricolaje a conseguir sus aditamentos por 60 euros o menos.
    - Finalmente, la persona planea el asalto y se sale con la suya sin dejar rastro y sin forzar la cerradura.

    3 consejos para cuidar vuestro hogar

    Según expertos, los ladrones encuentran los siguientes factores como impedimentos para robar la vivienda y os los presentamos a continuación:

    - Echarle doble vuelta a la llave: no muchos lo hacen al salir de casa y es que, las prisas siempre ganan. Por lo que, esta tarde al salir de casa, no os olvidéis de ponerle candado.
    - Asegurarse de que la puerta es fuerte: este es un factor clave, ya que, si los ladrones notan que una puerta les costará trabajo o si esta hará mucho ruido, prefieren irse.
    - Colocar una puerta extra: si los ladrones se encuentran al llegar con que tienen que abrir 2 puertas, se irán para nunca volver, pues ya saben de antemano que esa puerta les tomará tiempo, el cual, no tienen.

    No os olvidéis que la seguridad de vuestro hogar y los vuestros son prioridad. Por lo que, si necesitáis hacer alguna reparación o renovación de las puertas de tu hogar, no lo dudes y visita este sitio para más info.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook