Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 19
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo Opinión

    IPhone ya no es exclusivo de Apple en China

    Si pensamos en la palabra iPhone, automáticamente se nos viene a la cabeza un teléfono con la popular manzana mordida de Apple. Pero la realidad es que no es la única marca que cuenta con ese nombre, al menos en China. Y es que una sentencia reciente ha acabado con la exclusividad de la marca norteamericana para el nombre de su smartphone estrella.

    La culpable ha sido Xingtong Tiandi Techonology, una marca del gigante asiático que había registrado la marca en el país en 2007, dos años antes de que comenzaran a venderse smartphones de Apple en China.
    Curiosamente, no se trata de una marca que se dedique a la venta de teléfonos, sino que se encarga de al fabricación de bolsos y fundas para móviles, en los que lleva incluyendo la palabra iPhone desde el 2010.

    IPhone ya no es exclusivo de Apple en China

    Litigio perdido para Apple

    Apple había denunciado a esta compañía alegando que su marca ya era conocida cuando Xington comenzó a utilizarla. Pero la realidad es que la empresa china ya la había registrado antes de que los iPhone fueran una realidad.

    Es por ello que, en una sentencia que salió a finales de abril pero que no se ha hecho pública hasta hace unos pocos días, el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín ha fallado en contra de Apple, lo que implica que en China podrán convivir tanto los smartphones de una marca como las fundas de la otra manteniendo el mismo nombre, y sin que ninguna de las dos sea ilegal, lo que ha supuesto sin duda un palo para la compañía de Cupertino.

    No es el primer litigio perdido por Apple

    Este caso recuerda bastante al que conocimos en 2011, en el que Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares a otra compañía china porque había registrado la palabra iPad antes de que la marca americana comenzara a vender su famosa tablet.
    Sin embargo, en 2008 Apple sí consiguió ganar otro juicio en el que acusó a una compañía también del gigante asiático por haber copiado su logotipo con la manzana mordida. La guerra entre Apple y China parece ser una constante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook