Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 21
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo Banca

    La banca sigue bajando el tipo de interés de los préstamos

    La Tasa Anual Equivalente media sobre los préstamos dados a los clientes de las bancas en el mes de marzo, disminuyó hasta el 8,64%. Por otra parte, los créditos en línea, continúan siendo más económicos.

    Uno de los meses más favorables para los clientes de financiaciones, es marzo, así lo demuestra los últimos análisis que se publicaron por parte del Banco de España. En su informe estadístico, el interés promedio para préstamos personales que se conceden por las bancas españolas, disminuyó en dicho mes, y ya con éste, sería el tercer año seguido que lo hace, cayendo la TAE hasta un 8,64%, un poco por debajo del 8,66% del mes anterior.

    Dicho descenso no representa una sorpresa. Desde hace casi 10 años, los intereses de créditos al consumo dados en los meses de marzo, siempre han estado por debajo del resto de los otros 11 meses del año, excepto en el 2008 y 2013, años en los cuales no hubo un cambio porcentual en el TAE.

    La banca sigue bajando el tipo de interés de los préstamos

    Los prestamos online son más económicos

    Por otra parte, los intereses de préstamos personales, continúa siendo mayor a los que aplican las bancas que trabajan en base al euro. Los últimos datos que se publicaron por el Banco de España, demuestran que, en el mes de febrero el promedio del TAE sobre el euro fue del 6,47%, muy por debajo del índice de interés que se aplica en España para febrero. Pero hay opciones en España para conseguir préstamos iguales o más económicos que en el resto de Europa, como los prestamos online que ofrecen los distintos tipos de destinadas a este servicio online.

    Estas entidades financieras como Credilikeme, ofrecen créditos al consumo y operan por internet, dejando de un lado los procesos engorrosos para los trámites bancarios. Los intereses de partida suelen ser de hasta un 5% mensualmente.

    Créditos para coches y sus cambios

    Por otra parte, los préstamos más baratos entre marzo y abril, han sido los que van destinados a financiar la compra de automóviles. Una de las ventajas que supone el contrato de los créditos personales por internet, es que podrás utilizarlo incluso para este tipo de adquisiciones y las tasas de interés seguirán aplicándose igual o más bajas que las de entidades bancarias físicas. 

    A causa de la alta demanda, muchas otras entidades también han querido reactivar su plan de servicio crediticio para la adquisición de coches. 

    El contrato de un servicio como el que ofrecen estas plataformas en la red supondría una gran ventaja sobre el del servicio de bancos físicos nacionales, que con mucha resignación han tenido que bajar sus tasas de interés a causa de la alta competencia de los servicios de préstamos online, poniendo muy en riesgo sus márgenes de beneficios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook