Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo empresas

    La contabilidad de tu empresa ahora mucho más fácil

    Cuando decidas emprender tu propio negocio, no te dejes llevar solo por la idea de que huirás del trabajo monótono diario al que estabas acostumbrado con horarios que no recompensaban tu sueldo. La idea de ganar más dinero con libertad de horas para generarlo no debe nublar la idea de que tu negocio tiene que estar bien estructurado a nivel de contabilidad.

    La contabilidad de tu empresa ahora mucho más fácil

    Algunos conocimientos de contabilidad

    Debes tener algunas nociones en materia contable para que puedas tener en claro cómo se encuentra tu empresa en términos monetarios en determinados momentos. Es menester que sepas por qué y para qué se hace uso de una factura, si de acuerdo al tamaño de tu empresa debes manejar libros de contabilidad, conocer bien los ingresos y los egresos, para que logres un balance perfecto, entre otros detalles importantes.

    La contabilidad es como el ADN para tu empresa. Sí todo está en orden, en el mejor sentido de la palabra, es decir sin maquillajes o arreglos, para que todo resulte perfecto para Hacienda, quiere decir que tu empresa va viento en Popa. Ahora sí algo no va bien, comenzarás a sufrir problemas presupuestarios.

    Al tener la contabilidad bien gestionada y al día te resultará muy beneficioso, porque te abrirá las puertas de los bancos para futuros prestamos, que podrás pagar porque tu empresa es sólida contablemente.

    La tecnología y los programas de contabilidad

    Corres con la suerte de que hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y se han desarrollado software que te permiten manejar tu contabilidad de forma sencilla, sin que te veas en la necesidad de solicitar los servicios de un asesor por el momento. Aunque siempre es bueno contar con uno en caso de que no te manejes muy bien en el mundo de la contabilidad.

    Una ayuda muy valiosa

    Uno de esos softwares lo ofrece Factura2.com. Un sistema en la nube que te permite generar y organizar tus facturas. No necesitas tener conocimiento especializado, puesto que el sistema es bien específico y toda la información que te pide la tienes al alcance de tu mano. No necesitas sacar cuentas porque el sistema arroja los resultados para ti. Como este hay otros programas dedicados a facilitar la tarea de llevar la contabilidad de pequeños y grandes emprendimientos.

    Como verás, es un avance que aporta mucho a la vida de tu empresa. No abandones la contabilidad de tu empresa porque es la que te dirá el estado de la misma, será un reflejo de lo que deberás mejorar y deberás mantener.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook