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  • 23
    Marzo
    2016

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    Economia negocios online

    La importancia del impacto visual en una tienda online

    Las tiendas que han decidido dar el salto de un comercio físico tradicional a uno online deben aplicar una gran parte de sus conocimientos en esta transformación. Lo mismo se aplica, según la opinión de expertos, a nuevos negocios que nacen de forma exclusiva en la red con el objetivo de conseguir un fuerte impacto. Y dentro de estas prácticas necesarias una de las que más importancia tiene se trata de cuidar el aspecto visual de la tienda online. El impacto visual es tan importante como en un comercio tradicional, requiriéndose depositar un esfuerzo notable en este proceso.

    La importancia del impacto visual en una tienda online

    Un escaparate de gran importancia


    Todos los elementos propios de una tienda física, como es el escaparate, las estanterías y el resto del mobiliario, tiene su contrapartida en el mercado online. Se deben cuidar a fondo todos los detalles para que los resultados sean los mejores posibles. Esto significa supervisar el contenido de portada con la intención de que sorprenda y satisfaga. También supone revisar la colocación de los menús, las categorías y los distintos apartados en los que se dividirá la tienda online.

    Para los clientes que entran en una tienda online es imprescindible que se les proporcione un impacto visual de valor. Hay que cuidarlo todo y asegurarse de que se están enviando las vibraciones y el mensaje adecuado al cliente, para que no tenga interés en abandonar la tienda a las primeras de cambio. A esto ayuda que el diseño sea claro y que se transmita orden en la disposición de todos los elementos.

    Recursos añadidos recomendables


    Hay marcas que se pueden encontrar en tiendas online, como por ejemplo aquellas dedicadas al mundo de la moda, que pueden lucir mucho más si se encuentran arropadas por algún tipo de contenido multimedia. Tomando de ejemplo la marca de moda tommy hilfiger, resulta lógico concluir que sus productos recibirán una mayor atención por parte de los clientes si esta categoría se encuentra acompañada por la presencia de vídeos multimedia que transmitan sensaciones positivas sobre las prendas.

    También se pueden usar otros recursos. Por ejemplo, banners interactivos, aunque su tasa de uso está reduciéndose tan pronto como se pusieron de moda, galerías de fotos y otros archivos y diseños que refuercen el valor de las prendas. Día a día nacen nuevas formas de impactar al público y solo hay que ver el crecimiento de las principales plataformas de fotografía social para entenderlo. Este tipo de detalles serán los que ayudarán a quienes lo necesiten a la hora de abrir su propia tienda online.

     

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