Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 03
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Economia Oviedo

    La reinvención de Opera mini

    Entre los muchos navegadores que se pueden instalar en dispositivos móviles, el trabajo realizado por los responsables de Opera Mini lo convierte en una de las opciones más recomendables. En especial su última actualización ha sido lo que le ha dado un importante impulso a la aplicación a la hora de suponer una importante alternativa al uso habitual de Chrome.

    La reinvención de Opera mini

    

Lector de códigos QR

    

Esto se debe a que en esta actualización se han incorporado varias novedades. Una de ellas se encuentra representada por un sistema interno con el cual es posible escanear, así como generar, códigos QR. Esto significa que ya no hay que disponer de aplicaciones adicionales enfocadas a ello, sino que se puede simplificar gracias a la última mejora del navegador.

    

Para usar el lector de códigos QR no hay que realizar ningún tipo de operación compleja, puesto que la lectura se lleva a cabo desde la propia app. Es justo lo que muchos profesionales le habían solicitado al equipo de Opera Mini para que incorporara en una futura actualización.

    

Más utilidades

    

Si por algo este navegador está logrando un efecto tan positivo en la industria del teléfono móvil y en especial de los usuarios que buscan una alternativa en sus dispositivos Android, es por la cantidad de utilidades que proporciona. Con su nueva actualización se ha incorporado un sistema que permite definir cuál es el motor de búsqueda que prefiere cada uno de los usuarios para las categorías. Esto aumenta el rendimiento y la personalización, algo que también ocurre gracias a que se ha mejorado el sistema de gestión de descargas.

    

El navegador permite ahora realizar la subida de archivos desde la cámara, lo que facilita la oportunidad de subir fotografías a la red. Y se ha ampliado la cantidad de idiomas disponibles con los que el navegador proporciona un buen rendimiento.

    

La alternativa

    

Aunque a veces es complicado explicar por qué es interesante probar alternativas a los métodos más instaurados en Android, como Chrome, la última actualización de Opera Mini consigue convencer de forma muy satisfactoria. A los usuarios profesionales que tengan costumbre de utilizar herramientas online gratis para empresas les gustará la presencia del lector de QR, puesto que les facilitará mucho el día a día por la facilidad de escanear códigos en su negocio directamente desde el móvil.

    

Las demás funciones incluidas y los ajustes en estabilidad y rendimiento también ayudan a aportar valor añadido, siendo comprensible que cada vez esté logrando convencer a una mayor cantidad de usuarios en el entorno de Android. Como navegador diferente que apuesta por distanciarse de Chrome por sus propios rasgos, con esta propuesta de la cual os hablamos es fácil acertar. Y a la vista de lo ocurrido en los últimos meses, lo más posible es que la app vaya a seguir actualizándose con más novedades interesantes en los meses venideros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook