Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 09
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo empresas

    Las empresas apuestan por el análisis de datos

    En la actual era tecnológica y de la información, cada instante se generan miles y miles de datos en Internet: envío y recepción de tuits, búsquedas en Google, entradas en Facebook, seguimiento de vídeos en Youtube. Analizar y estructurar toda esa información es fundamental para las empresas. Por ello, cada día es más clara la necesidad de contar con un experto, un profesional analista de datos. Este es uno de los perfile más solicitados.

    Las empresas apuestan por el análisis de datos

    Convertir los datos en información útil

    Algunos expertos han observado que: convertir la inmensa cantidad de datos en información útil, ayuda a las empresas en su toma de decisiones. Un analista de datos ayuda a la empresa a entender mejor a sus clientes, a comprender lo que éstos opinan de los productos o los servicios ofrecidos y cuales son los factores que les llevan a comprar.

    Otra de las ventajas de contar con un experto, es que se profundiza y analiza la información de distintas procedencias, como la que se obtiene de, por ejemplo, las redes sociales. La rapidez, es otra ventaja de contar con un experto, ya que, recibir y procesar datos con rapidez, ayuda a agilizar la toma de decisiones.

    El puesto de analista de datos es uno de los perfiles más complicado de cubrir en la actualidad en nuestro país. Es una de las profesiones más demandadas en el presente y , sobre todo, de cara al futuro. Se prevé que será uno de los que más se demandará en los próximos tres años. Los perfiles de los candidatos mejor valorados para cubrir las demandas de las empresas, suelen ser el de personas con amplia formación en el campo de las Matemáticas, la Estadística, la Informática o las Telecomunicaciones. A los que se exige la capacidad para extraer información, que sea útil y relevante, basada en ingentes cantidades de datos.

    Las empresas apuestan por el análisis de datos

    Mejorar la estrategia del negocio

    En el mundo del marketing, un analista de datos ayuda a estar bien posicionado en buscadores. Es un experto en recolectar datos, en estudiarlos para darles un sentido. Su objetivo es dar valor a datos que, aislados, pueden no tener utilidad. El hecho de analizar, extrapolar y concluir, para resolver problemas y mejorar la estrategia de negocio, son valores muy apetecibles para cualquier empresa con ambición de expansión y crecimiento.

    Las empresas españolas, conscientes de la importancia de canalizar la información acumulada para predecir cual será el comportamiento, en el futuro, de sus clientes, demandan profesionales que sean capaces de extraer conclusiones, partiendo de una multitud de datos y que sus resultados, ayuden a la empresa a satisfacer a sus clientes. Dedicarse al análisis de datos es una de las opciones profesionales más acertadas que tenemos hoy en día. Por eso, formarse adecuadamente es un requisito que se exige a los profesionales, para trabajar en el mundo del marketing.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook