Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    Oviedo

    Las principales recetas de cocina que todos debemos dominar

    En la cocina, como en la vida, mejor avanzar paso a paso. Si tu intención es convertirte en chef en tres días no vas por el camino correcto, pero si tienes paciencia, le pones empeño y eres constante, no tardarás en estar invitando a tus amigos a cenar a casa.

    Cocinar está de moda, programas de televisión de alta audiencia están colaborando a ello. Todos queremos hacer nuestros pinitos en ella, ya no lo vemos como una actividad relegada para las amas de casa.

    Si quieres ir haciendo avances, una buena idea es empezar por la gastronomía de toda la vida, no caigas en el error de solo experimentar platos novedosos y en muchas ocasiones alejados de nuestro entorno, cuando la dieta mediterránea debe estar presente en nuestros hogares por los múltiples ventajas que nos ofrecen las legumbres, verduras, carnes y pescados. Igualmente debemos darle también su sitio a productos que han surgido en los últimos tiempos para ayudarnos, por ejemplo, a controlar el colesterol o a mejorar nuestras defensas, como es el caso del actimel. Hay diez recetas que todos debemos controlar si queremos ser los dueños de nuestra cocina y alimentación.

    Las principales recetas de cocina que todos debemos dominar

    1ª. El arroz

    Si vas a hacer arroz blanco, la regla básica será que, para cocerlo, utilices el doble de agua que de arroz. El tiempo de cocción está en torno a los 15 o 20 minutos.

    2ª. Los huevos

    La mejor forma para tomarlos y adelgazar, es hacerlos en revuelto o pasados por agua. Una regla básica es que no lo cocines demasiado, pues de esa forma perderá gran parte de sus nutrientes, que comprenden proteínas, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales…Además de su agradable sabor.

    Para evitar la temida salmonela, bastará con que los cocines a unos 70 grados y los conserves en frío.

    3ª. El pollo asado

    Tan recurrido como sabroso. Ya casi no lo hacemos en casa. No es nada complicado. Bastará con comprar un pollo de unos 2 kilos o algo más para que se haga bien y hacerlo en el horno previamente calentado a máxima potencia, podrás rellenarlos con un limón cortado por la mitad, 4 cucharadas de mantequilla y 4 dientes de ajo.

    El tiempo de asado estará en torno a los 50-60 minutos.

    4ª. La salsa de tomate

    Ésta podrás incluirla en todo tipo de recetas para acompañar. La mejor forma de hacerla será utilizando tomates maduros, pero a falta de tiempo, podrás logar una buena salsa de tomate utilizando para ello tomate triturado de lata.

    5ª: Las legumbres

    No son difíciles de cocinar y también pueden socorrerte como guarnición o partes de otras recetas. Si puedes evitar los tarros ya cocidos mejor, pierden mucho sabor. Si no los utilizas, recuerdas dejarlas en remojo 4 o 5 horas y, a poder ser, toda la noche.

    6ª. El aliño de ensalada

    ¡Cuidado con el vinagre! Prepara el aliño en un bote aparte y que cada cual se sirva a su gusto.

    7ª. El puré de verduras

    No te servirán las excusas, no es comida exclusiva ni de bebés ni de hospitales. Aprovecha todas las verduras de tu nevera y prepara purés tradicionales o innovadores.

    8ª. El caldo

    Como base de tus sopas, para su elaboración podrás mezclar todo tipo de aves, carnes y verduras.

    9ª. La carne a la plancha

    Recuerda que la clave para cocinar un buen filete está en mantenerlo antes a temperatura ambiente y que la plancha o sartén esté lo más caliente posible.

    10ª. Los vegetales al horno

    Utilízalos asados como guarnición y también como plato principal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook