Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 25
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    Los pasos imprescindibles a la hora de pedir una hipoteca

    Comprar una vivienda supone una gran inversión para cualquier persona, suponiendo probablemente el mayor gasto al que tenga que hacer frente a lo largo de toda su vida. No obstante, es algo que mucha gente desea hacer, ya que supone tener un hogar propio donde vivir. Algo que suele reportar una enorme satisfacción.

    Normalmente, la compra de una casa es un gasto al que no se puede hacer frente de una sola vez, por lo cual es necesario recurrir al banco y solicitar una hipoteca. El problema es que, a día de hoy, las opciones disponibles son de lo más diversas, y no siempre queda claro cuál es la que más conviene. Por lo cual conviene tener claro los pasos que deben darse antes de pedir una u otra hipoteca.

    Los pasos imprescindibles a la hora de pedir una hipoteca

    En primer lugar, calcula la cuota de la hipoteca

    Este posiblemente sea el paso más importante a la hora de decidirse por una hipoteca. Resulta de vital importancia saber cuánto puede uno pagar al mes para terminar con la deuda. Además, cuanto menos tiempo dure la hipoteca, menos se pagará.

    En esta tarea, el consumidor puede ayudarse de una aplicación, como por ejemplo la calculadora de hipoteca Santander, la cual le requerirá una serie de datos, y a continuación le mostrará la cuota que habrá de pagar al mes por dicha hipoteca.

    Antes de decidirse a dar el próximo paso, este extremo debe quedar absolutamente claro. Conviene hacer una relación todos los ingresos, así como con los gastos, y calcular cuánto es lo que queda. Dicha cantidad es la que se podrá utilizar, o al menos una parte, para pagar la hipoteca.

    A continuación, haz todas las comparaciones que puedas

    A la hora de escoger una hipoteca, se hace preciso comparar cuanto sea posible. Algo que resulta mucho más sencillo desde que existe Internet, que da la posibilidad de analizar todas las opciones disponibles sin necesidad de trasladarse a ningún sitio, de forma fácil y rápida.

    De esta manera, es posible ver cuál de las opciones disponibles supone más ventajas para el usuario, una vez que este sabe cuánto puede gastar al mes en pagar su hipoteca.

    Elige entre los dos tipos de hipoteca: las de tipo variable y las fijas

    El Euribor, que es el índice de referencia que se utiliza en una gran cantidad de hipotecas, se ha situado a lo largo de los últimos meses en mínimos históricos. No obstante, este ha vuelto a subir, lo que puede dar lugar a importantes fluctuaciones.

    Pues bien, si se escoge una hipoteca de tipo variable, la cantidad dependerá del Euribor, por lo cual cuando dicho índice se encuentre en niveles bajos, esta será rentable. Cuando este referente se sitúe más alto, ocurrirá justamente lo contrario.

    Por esto, muchas personas prefieren escoger una hipoteca de tipo fija, la cual les reporta una mayor seguridad, ya que saben lo que tendrán que pagar todos los meses, ocurra lo que ocurra en el mercado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook