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  • 22
    Mayo
    2017

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    actualidad Oviedo

    Marketing de alimentos, donde el sentido sensorial es la clave

    Si el marketing digital es un mundo lleno de peculiaridades, el marketing de productos de alimentación es aún más particular para los expertos. Según estos, hay que tener en cuenta, en primer lugar, que en este ámbito los sentidos tienen un papel esencial, por lo cual el marketing sensorial adquiere un gran protagonismo en él.

    Aunque el principal sentido implicado en este tipo de productos es el sabor, su textura, olor o color son elementos de gran peso a la hora de hacer marketing con ellos, por lo cual se convierten en aspectos que hay que estudiar con detenimiento a la hora de diseñarlos.

    El envase también tiene una gran incidencia a la hora de promocionar este tipo de productos. Su diseño, así como su funcionalidad y su mayor o menor practicidad son factores clave a la hora de que el cliente se decante por elegir estos productos.

    Marketing de alimentos, donde el sentido sensorial es la clave

    Hay que conectar con lo que siente el cliente, y saber cómo llegar a él

    El marketing emocional adquiere también gran protagonismo cuando se trata de productos relacionados con el cuidado de la salud. En un ámbito tan íntimamente relacionado con el bienestar como es la alimentación, es necesario diseñar el producto dentro de una eficaz estrategia que sepa cómo conectar con el cliente a nivel emocional, tal como se hace en las campañas de marketing del producto Actimel.

    No resulta menos importante lo que se conoce como marketing de contenidos, un elemento esencial a nivel de social media, y en el cual una correcta medición es clave para conseguir unos buenos resultados. Monitorizar el desarrollo de la campaña es de vital importancia en este tipo de marketing, porque aquí la vara de medir no es ni más ni menos que el alcance que dichos contenidos consigan.

    Información es poder, especialmente en el marketing

    Hoy día hacer marketing supone hablar en términos digitales, irremediablemente. El proceso de digitalización ya ha impregnado por completo a los departamentos dedicados a esta actividad, siendo cada vez más necesario contar con herramientas para gestionar la enorme cantidad de datos que circula en todo momento por la red. No solo hay que tener un control lo más exhaustivo posible de lo que se cuece en Internet sobre la propia marca, sino de lo que hace la competencia.

    Lo que se dicen entre sí los consumidores es una de las mejores armas a la hora de identificar temas de interés y posibles riesgos. Pero para ello es necesario contar con herramientas eficaces, ya que la cantidad de información roza casi lo infinito.

    En Internet quien no corre, vuela

    Contar con una estrategia suficientemente planificada para adaptarse cuando sea necesario es tan importante en el marketing de productos alimenticios como de cualquier otro tipo. En estos tiempos todo ocurre muy rápido, y a cada momento hay que dar con nuevos nichos y formas de diferenciarse en un mundo tan amplio como es Internet.

    Estos son algunos de los principales elementos que se debe tener en cuenta a la hora de hablar de marketing de productos alimenticios, un ámbito cada vez más relacionado con el mundo digital, sobre todo desde que comenzaron a comercializarse a través de internet por medio del e-commerce.

     

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