Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    Más hogares españoles disfrutan de su tarifa de Intenet

    Año tras año aumenta el número de usuarios que desean contratar una conexión a Internet. Y es que, desde que llegó a la sociedad esta nueva tecnología, no ha parado de crecer. Las empresas que se dedican al sector de la telefonía son las grandes beneficiadas. Los datos indican que, en tan sólo un año, el porcentaje de hogares conectados a la red ha subido más de un uno por ciento, alcanzando así más del ochenta y tres por ciento del total.

    Según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística, hay más de más de trece millones de viviendas familiares que disponen una conexión por banda ancha.

    Más hogares españoles disfrutan de su tarifa de Intenet

    El teléfono móvil está muy presente en nuestra sociedad

    La mayoría de los españoles tienen uno o varios dispositivos móviles, como smartphones, tablets u ordenadores portátiles, a través de los cuales establecen su conexión a Internet. El mismo estudio mencionado anteriormente, también indica que más de un setenta y seis por ciento de los usuarios establece su conexión de esta manera.

    Casi el cincuenta por ciento lo hace a través de la red de cable o fibra óptica, que está desbancando al ADSL, el cual ha sufrido un descenso de seis puntos con respecto al año pasado. Las razones que dan las personas que no tienen Internet en su hogar son: porque no lo necesitan, porque no tienen conocimientos suficientes o porque no pueden permitírselo debido a su elevado precio.

    En este último aspecto, las compañías telefónicas tienen mucho que decir. Cada año van lanzando ofertas al mercado, mediante las cuales los usuarios pueden contratar fibra óptica a precios muy económicos.

    ¿Cuál es la mejor oferta de fibra y móvil?

    Existen múltiples opciones entre las cuales elegir, por lo que los usuarios deberán permanecer atentos a las diferentes ofertas de fibra y móvil que lanzan al mercado las compañías telefónicas. Cuando empieza el otoño, estas suelen sacar paquetes promocionales muy económicos. La mayoría ofrecen precios que oscilan entre los treinta y treinta y tres euros, así que todo dependerá de los servicios que quiera el consumidor.

    ¿Dónde puedo contratar fibra y móvil?

    Cuando el usuario se ha decidido por una tarifa, puede contratarla directamente a través de Internet. Accediendo a la página web de la compañía telefónica, en pocos minutos, podrá disfrutar de sus servicios. Además, también puede realizar una llamada telefónica o acercarse a una de las tiendas que posea la empresa.

    Los usuarios realizan sus compras a través de Internet

    Las encuestas aportan datos claros: el cuarenta por ciento de los usuarios encuestados han realizado sus compras en Internet en los últimos tres meses. El rango de edad oscila entre los dieciséis y los setenta y cuatro años.

    En definitiva, más de diecisiete millones de personas han realizado operaciones de comercio electrónico. La ropa, las entradas, los viajes y los alojamientos hoteleros se encuentran entre los productos y servicios más demandado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook