Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo Finanzas

    Microcréditos online y su desarrollo actual

    Los microcréditos son un producto financiero que nació como una opción de financiación para aquellas personas que, por el motivo que fuese, no tenían acceso a un crédito tradicional con el banco de toda la vida. Estos usuarios buscaban una nueva manera de conseguir el dinero necesario, y algunas empresas les ayudaron a ello.

    Pero con el paso de los años este tipo de créditos ha ido evolucionando, hasta el punto de que hoy en día sólo es necesario sentarse delante de un ordenador con conexión a Internet para poder contar con un dinero adicional.

    Hoy en día podemos encontrar microcréditos rápidos que ofrecen pequeñas cantidades de dinero, otros con unas posibilidades un poco más flexibles, y lógicamente también siguen existiendo los créditos tradicionales de siempre.

    Por lo tanto, es importante elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

    Microcréditos online y su desarrollo actual

    Cómo funcionan los microcréditos

    Las empresas que se dedican a dar microcréditos online habitualmente cuentan en sus sitios web con un formulario en el que el usuario dejar sus datos, tanto personales como económicos. Posteriormente, en cuestión de unos minutos, se obtiene una respuesta sobre si el crédito ha sido o no aceptado, y en casi afirmativo se puede disponer del dinero en cuenta en cuestión de unos pocos minutos.

    Lo habitual es que este tipo de préstamos deban devolverse en menos de un mes, aunque hay posibilidad de demora si se pagan unos intereses un poco más altos, e incluso condiciones especiales que se pueden negociar.

    Alternativas a los microcréditos

    Hoy en día, además de estos microcréditos online, también es posible encontrar productos que se encuentran en un término medio entre los préstamos rápidos para cantidades pequeñas y los créditos de toda la vida.

    Este tipo de créditos ofrecen cantidades un poco mayores, que pueden llegar a devolverse en varios meses. Pero, lógicamente, las condiciones necesarias para que estos créditos sean aceptados son un poco más exigentes, e incluso es posible que los intereses que sea necesario pagar al devolverlos sean también más altos.

    Cómo elegir un microcrédito

    Hay decenas de empresas que se dedican a los microcréditos online, pero no siempre es fácil escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, es importante que leamos bien la letra pequeña, para asegurarnos de que no exista ninguna cláusula que pueda llegar a convertirse en un problema para nosotros.

    Además, también es recomendable que comparemos varias empresas dedicadas a los microcréditos, de forma que podamos averiguar de forma sencilla cuál es la que mejor se adapta a las necesidades que puedan surgirnos en un futuro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook