Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 08
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo

    Modelos de negocios online prometedores

    Lentamente la sociedad ha ido viendo un nuevo futuro de negocio por internet. Hace algunos años se veía este servicio como algo destinado a la información, al ocio y a otros sectores, pero poco a poco esta visión está cambiando y son cada vez más las personas que comprenden que en Internet se puede conseguir crear un negocio con el que ganarse la vida. A continuacion te daremos a conocer cuáles son los modelos de negocios más prometedores que podrás encontrar actualmente por internet.

    Modelos de negocios por internet

    Internet lleva muchos años con nosotros pero es quizás desde hace una década que se ha ido potenciando su utilización en todos los campos, desde el entretenimiento, hasta las tiendas online y otros servicios que las personas consumen sin dudar.

    Modelos de negocios online prometedores

    Posiblemente te hayas fijado, que en muchas tiendas virtuales, tales como Aliexpress, PcComponentes, e incluso las webs de tiendas muy conocidas como Mediamarkt ponen de vez en cuando en sus páginas las ofertas Flash. Estás ofertas consisten en la posibilidad de comprar un producto en un espacio de tiempo muy reducido, en ocasiones incluso de horas. Este modelo de negocio hace que la persona deba decidirse rápidamente para no perder dicha oferta. Este modelo también lo siguen páginas centradas en los outlet de moda, o en los grupones. En dichos lugares se consiguen artículos muy rebajados pero solo por un tiempo limitado.

    Las personas que quieren realizar un viaje, o quieren conocer qué compañía de seguros le dan mejores prestaciones suelen entrar en internet a mirar y comparar precios. Esto desde hace unos años es mucho más sencillo gracias al crecimiento de los negocios basados en comparativas online. En ellas, poniendo unos datos te muestran cuales son las mejores ofertas. En este modelo se basa Rastreator, uno de los pioneros del sector, Trivago, o Kayak entre otros.

    Entre los gigantes del sector de los comparadores se cuelan iniciativas más “modestas”, pero que añaden un punto de diferenciación con los gigantes comparadores. Ese es el caso de Beneluxcar, por ejemplo, que se ha especializado solo en el alquiler de vehículos de todo tipo. El alquiler de coches se da por supuesto en un comparador de este tipo, pero con ellos podemos comparar precios en el alquiler de furgonetas, de coches de lujo o incluso de coches deportivos. Por supuesto, cuando encuentras el precio que te interesa, desde el propio buscador puedes contratar el alquiler del vehículo.

    Seguro que te has encontrado también aplicaciones para tu Smartphone que puedes bajar completamente gratis, pero que si quieres disfrutar de unas características especiales y que mejoran la experiencia, tienes que pagar una subscripción mensual o comprar la versión Premium o Pro. Este negocio es conocido como Fremium, y consiste básicamente en darle la posibilidad de probar el producto, que te amoldes a él y que termines pagando por su servicio extra. El principal problema de este negocio es que debes realizar al principio una gran inversión con tal de acercar a tu producto a la mayor cantidad de clientes, y atraerlos para que opten por la versión de pago. En este negocio encontraremos grandes empresas como Dropbox o Spotify.

    El aprendizaje por internet o también conocido por e-learning ha dado un cambio en su totalidad para ofrecer un producto mucho más atractivo a sus clientes y acercar más a posibles compradores de sus servicios. Antiguamente estas páginas daban la posibilidad de realizar cursos que se centraban en la descarga y estudio por parte del alumno de un temario que se preparaba individualmente y a su ritmo. Ahora ha cambiado, pudiendo ver en Streaming al profesor, preguntándole o teniendo tutorías con él, además de ofrecer contenido multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje.

    Otro de los modelos que está saliendo a flote en los últimos años y que cuenta con Ebay como cabeza visible son los Peer 2 peer, en los que las personas se ponen en contacto para vender y comprar productos. Entre ellos también tenemos a Wallapop de reciente formación o la consolidada Milanuncios.

    Aunque menos conocido se encuentra el modelo de negocio del almacenamiento en la nube. En este sector son las empresas las que se dedican a proteger y almacenar todo tipo de datos en la nube, evitando que estos se pierdan, sean robados por otros usuarios o simplemente se eliminen.

    Para terminar con los modelos que están despuntando a día de hoy en internet tenemos el Crowdfunding, es un concepto que se está realizando desde hace unos años en adelante y se define como una serie de plataformas en los que un colectivo presenta un proyecto en común buscando ser financiados por los usuarios. En este modelo podemos encontrar desde personas que buscan dinero para editar su libro, u otros que desean sacar al mercado un producto de electrónica revolucionario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook