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  • 28
    Octubre
    2016

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    Economia Oviedo empresas

    Nuevas tecnologías, expansión para nuevos modelos de negocio

    Hace algunas décadas, era raro encontrar empresas que ofrecieran servicios a domicilio, quizás algún profesor de clases particulares o servicios de urgencia como médico o reparaciones. En cambio, hoy día es muy frecuente encontrar empresas con servicios a domicilio: comida, masajes, servicios de belleza, peluquería, etc.

    Esto es debido al estilo de vida moderno donde el tiempo es un bien muy preciado. Las personas se han vuelto más caseras, prefieren invertir en un buen reproductor de películas y disfrutar de ellas en casa en vez de ir al cine. Montones de compañías y emprendedores han comprendido que llevar sus servicios directamente al hogar tiene una gran demanda.

    Nuevas tecnologías, expansión para nuevos modelos de negocio

    El apoyo de las nuevas tecnologías a los nuevos modelos de negocio

    Por ello, han surgido dos tipos de negocios a domicilio, las empresas con local propio y las que únicamente se dedican a ello. Las empresas más tradicionales aprovechan el servicio a domicilio como una opción más de beneficios, combinándolo con los clientes tradicionales.

    Las empresas más jóvenes son las que se dedican en exclusiva a servicios a domicilio, se han apoyado en las nuevas tecnologías para sacar partido a nuevos modelos de negocio, entendiendo que participar en redes sociales les acerca al usuario y pueden promocionarse desde allí, sin necesidad de un lugar físico para tratar al cliente. El potencial de una empresa de servicios a domicilio en enorme.

    Las ventajas que ofrecen

    Comodidad: es la causa principal que busca el cliente, no tiene que ir físicamente a la tienda, evitando la consecuente pérdida de tiempo y relajándose en su propio hogar.

    Personalizado: el cliente es quien selecciona el servicio dentro de las posibilidades ofertadas por las empresas. Algunos negocios están abiertos a amoldarse al cliente para generar confianza y fidelizarlo.

    Cercanía: al ser el propio hogar el lugar del servicio, hace que el usuario se sienta más cercano y cómodo, algunas personas se sienten agobiadas en ambientes desconocidos o aglomerados.

    Estandarización: a día de hoy, los servicios a domicilio se han normalizado, muchas empresas o autónomos dependen exclusivamente de sus servicios en el hogar de los clientes. Internet y las nuevas herramientas digitales ayudan a expandir estas prácticas y diversificar los servicios.

    Boca a boca: los clientes satisfechos promocionaran los servicios a conocidos, con lo que aumentará la demanda.

    Quizás el mayor inconveniente de estos servicios es que tienen un precio mayor, pero siempre hay que tener en cuenta el gasto en desplazamiento junto a la mayor comodidad para el cliente.

     

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