Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 04
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo Finanzas

    Opiniones sobre Kueski y otras entidades de créditos en línea

    Opiniones sobre Kueski y otras entidades de créditos en línea

    Para una institución que ofrece créditos en línea de forma rápida y sin el requisito de contar con historial crediticio, es fundamental ofrecerles seguridad a sus usuarios en el momento en que estos decidan iniciar el trámite. Una buena reputación entre los usuarios puede eliminar el temor de sentirse engañados con contratos cuyas letras pequeñas nunca leen. Por ello, es importante monitorear las opiniones que circulan en internet respecto a lo que piensan de este tipo de productos.

    Lo que piensan los usuarios de la rapidez en el trámite

    Uno de los temas más recurrentes en las opiniones encontradas en los diversos foros es el referente a la celeridad en el trámite del préstamo. Muchos usuarios se manifiestan conformes con los tiempos que manejan las entidades al otorgar sus créditos. En muy poco tiempo las solicitudes son evaluadas y respondidas, hecho que es valorado positivamente por los foristas. Sin embargo, Kueski, una de las entidades que ofrecen este tipo de préstamos, es la que más es criticada por la demora en la proceso del trámite. Son recurrentes las opiniones acerca del extenso formulario para dar inicio a la solicitud, cuyo llenado puede durar hasta media hora.  

    Las opiniones respecto a los requisitos

    Los mínimos requisitos solicitados por estas instituciones para otorgar sus préstamos es otro aspecto reconocido por los usuarios. Entre los requerimientos, la exclusión de la necesidad de contar con información en el buró de crédito es el más valorado ya que la mayoría son jóvenes sin historial crediticio. En ese sentido, Credilike.me, una startup dedicada a otorgar préstamos de forma inmediata, destaca entre las opiniones de aquellos que han recibido un crédito sin contar con ninguna información financiera previa. Para ello, esta institución basa su evaluación en un logaritmo que toma en consideración la reputación del solicitante en su cuenta de Facebook.

    Los costos de obtener el préstamo, en la opinión de los usuarios   

    La tasa interés sobre el monto otorgado que aplican estas empresas por el servicio ofrecido es el tercer tema más recurrente en las opiniones encontradas. En líneas generales, los montos están dentro de lo esperado para este tipo de producto, aunque algunas de las entidades son muy criticadas por las tasas aplicadas, las que en algunos casos cuadruplican el promedio del sector. Tal es el caso, nuevamente, de Kueski, que aplica a sus préstamos un Costo Anual Total (CAT) de hasta 4176.0%, porcentaje muy por encima del aplicado por otras instituciones.

    De acuerdo a las opiniones encontradas, los usuarios se encuentran en gran medida satisfechos con este tipo de préstamos, ya que les permite acceder a disponer de efectivo de forma inmediata, sin las complicaciones de la banca tradicional e insertarse en el sistema financiero a través de su primer crédito y el inicio de su historial crediticio. Es importante que las instituciones tomen en cuenta estas consideraciones a fin de captar a un mayor número de clientes con la mejora de su servicio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook