Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    ¿Pagar con el móvil en una tienda? En la actualidad ya es posib

    El sector bancario ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías y, por tanto, ha incorporado nuevos servicios mediante los cuales sus clientes pueden hacer uso de ciertas ventajas como pagar con el móvil en tiendas físicas. Para llevar a cabo este tipo de transacciones las aplicaciones de los bancos son las favoritas por los consumidores.

    Según los datos recogidos en encuestas recientes, casi el treinta por ciento de los usuarios paga a través de su teléfono móvil y más del cincuenta por ciento utiliza las tarjetas contactless. No obstante, aunque la mayoría de los individuos conoce este nuevo tipo de tecnología, no todos disponen de dispositivos móviles adaptados a ella, por lo que no pueden beneficiarse de sus ventajas.

    ¿Pagar con el móvil en una tienda? En la actualidad ya es posibCompras, compras y más compras

    Asimismo, se indica que casi un treinta por ciento de los consumidores deciden pagar con el móvil al menos una vez por semana, más del veinticinco por ciento una vez al mes y tan solo el dieciséis por ciento afirma utilizarla todos o casi todos los días.

    En lo que al importe de las compras se refiere, casi la mitad de los usuarios encuestados dicen hacer uso de esta tecnología para pagar cualquier cantidad de dinero, poco más del veinticinco por ciento para importes inferiores a veinte euros, el veintidós por ciento para operaciones que no alcancen los cincuenta euros y menos de un diez por ciento para compras que superen los doscientos euros.

    La seguridad, una de las principales preocupaciones de los clientes

    La mayoría de los consumidores prefieren utilizar métodos de identificación más sofisticados, como la huella dactilar o la autentificación biométrica, ya que la seguridad es uno de los motivos por los cuales estos decidirán hacer uso de este tipo de tecnología.

    No obstante, la comodidad y la rapidez también tienen mucho que ver. Para los individuos es muy interesante no tener que acudir a un cajero automático para sacar dinero en efectivo, sino que simplemente al utilizar su teléfono móvil puedan efectuar su compra. Además, tan solo con un gesto, como pasar el teléfono por encima de un aparato electrónico disponible en los comercios, en pocos segundos habrá llevado a cabo la transacción.

    El ordenador, la herramienta favorita para realizar las compras a través de Internet

    A pesar del fuerte arraigo de los teléfonos móviles en la sociedad actual, más del setenta por ciento de los encuestados afirman que su método favorito para realizar las compras online es a través del ordenador. Una de las principales razones es por el tamaño de la pantalla. Otros, sin embargo, dicen que no todas las páginas están adaptadas a los teléfonos móviles, que tienen problemas con la conexión o que sienten una sensación de inseguridad en el momento de realizar sus compras.

    En definitiva, la tecnología hace más fácil el día a día de muchas personas. Las entidades financieras trabajan para poder ofrecer estas innovaciones a sus clientes, los cuales, al mismo tiempo, solicitan más medidas de seguridad para realizar este tipo de transacciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook