Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo seguridad

    Qué son las llaves bumping y cómo protegerte de ellas

    Actualmente los delincuentes que se dedican a robar viviendas cuentan con una serie de técnicas, algunas rudimentarias, otras más sofisticadas, para irrumpir sin ser detectados en hoteles, casas y comercios.

    La policía se ve inundada de denuncias por robo, especialmente durante las vacaciones, porque los malhechores no descansan en su afán por vulnerar toda clase de recintos durante esas horas críticas para llevarse las posesiones más preciadas de los ciudadanos.

    Además de utilizar inhibidores contra los sistemas de alarmas, imanes para llaves puestas o ganzúas para forzar las cerraduras, un método especialmente peligroso es el famoso bumping, una técnica de origen danés de los 70 que ha resurgido gracias a internet y su difusión masiva.

    Qué son las llaves bumping y cómo protegerte de ellas

    ¿En qué consiste las llaves bumping?

    Conscientes de la zozobra que genera la delincuencia en el bienestar de la ciudadanía, nos hemos dado a la tarea de consultar a los expertos http://www.24horasurgente.es/cerrajeros-mallorca/ para conocer a ciencia cierta cómo funciona esta técnica y cómo cualquiera puede prevenirla.

    Según los especialistas, el bumping tiene dos elementos principales para su ejecución; a saber, una llave maestra única (según el fabricante) y un instrumento percutor (tipo martillo). Lo más alarmante es que cualquiera puede utilizar, comprar o fabricar este tipo de ganzúa.

    Dado que los cilindros de pistones son los más comunes, estas llaves maestras tienen un diseño de profundidad especial para poder abrir cualquier puerta. Basta con introducir la ganzúa, darle unos golpecitos para hacer saltar los pistones y girar la llave.

    Soluciones de protección

    Así como nos han ilustrado sobre cómo funciona las llaves bumping o magic keys, los expertos cerrajeros que consultamos también nos proporcionaron algunas medidas de seguridad que podemos emplear en caso de que no contemos con un sistema de alarma. Además, nos confiesan que empresas como Ezcurra, Tesa y Kaba, son bastante confiables como método antibumping.

    En este caso, nos han aconsejado revisar primero el tipo de bombillo que poseen las cerraduras de las puertas principales. En caso de que no queramos cambiarlo por uno más seguro, podemos hacer instalar un escudo protector acorazado, que va atornillado y dispone de lenteja cerrada.

    Por otra parte, si hemos decidido sustituir el bombillo, la mejor opción es buscar uno que sea antibumping, antitaladro, antiganzúa, antiextracción, anticopias y más. Ser precavido nunca está demás, y hay muchos modelos disponibles en el mercado que se adaptan a toda clase de presupuestos y a las necesidades que tengamos

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook