Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo

    Sellar el paro por internet: evita las colas y desplazamientos

    Los más de 4 millones de parados registrados en España se han beneficiado, en los últimos años, de la oportunidad de realizar el sellado del paro desde Internet. A esta tendencia ha ayudado que cada vez más personas dispongan de acceso a la red en su hogar, ya sea desde un ordenador o simplemente a través de la conexión proporcionada por su smartphone.

    Reduciendo el esfuerzo

    Si en el pasado algo molestaba a las personas en paro era la necesidad de acudir a una de las oficinas del INEM de manera periódica para hacer el sellado obligatorio. La solicitud de cita, el ajuste de horarios, los desplazamientos o las interminables colas eran motivos suficientes para que muchas personas se encontraran ante la duda de ausentarse del sellado del paro, lo que les acababa provocando consecuencias negativas. Por eso la implantación del sellado online ha sido tan bien recibida entre las personas que ya han adoptado este método rápido y sencillo.

    Proceso para el sellado online

    Aquellas personas que estén pensando en sellar el paro a través de la red tienen que seguir una serie de pasos fundamentales. El primer paso consiste en acceder a la web del organismo de empleo correspondiente a la comunidad autónoma en la que resida el individuo. Si bien estas páginas se diferencian en ciertos aspectos, principalmente a nivel de diseño, coinciden en la mecánica y en los pasos a seguir para realizar el sellado.

    Para iniciar el proceso es necesario identificarse. Esto implicará acceder con los datos del DNI y otros datos personales de los que se tenga propiedad. En algunos de los casos se requerirá el uso de un certificado de tipo digital que se podrá solicitar en caso de no tener propiedad sobre el mismo. Una vez hecho esto se proporcionará una cita para acceder desde la red en la dirección indicada con la intención de cumplimentar los distintos formularios que aparezcan.

    La forma de presentación puede variar dependiendo de la comunidad, pero en cualquier caso, los pasos a seguir están bien definidos y no supone ningún problema atravesarlos hasta llegar al final. Una vez cumplimentados los datos solicitados el sistema llevará a cabo la tramitación del DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo). Este se podrá almacenar en el ordenador o móvil descargando el archivo en formato .PDF que se indique en la pantalla de final de solicitud. En este documento se indicará la fecha en la cual habrá que repetir el proceso también de manera online.

    Práctico y dinámico

    El sistema de sellado online ha sido bien recibido entre los ciudadanos por ser dinámico, práctico y sencillo. Permite que las personas en paro utilicen su tiempo de forma activa para la búsqueda de empleo y que no tengan que invertir una gran cantidad de horas y esfuerzo en la visita de las oficinas del INEM. Por eso cada vez más personas utilizan este servicio online.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook