Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 17
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    Si estás pasando la cuarentena, aquí tienes unos consejos

    Durante el período de cuarentena, las mujeres experimentan una recuperación del útero, volviendo a su estado normal. Todo el organismo se vuelve a adaptar a su estado anterior al embarazo.

    Se trata de un período delicado, en el que es especialmente importante llevar a cabo una serie de cuidados para que la recuperación de todo el cuerpo sea un proceso con éxito. A continuación, algunos puntos clave para concluir la cuarentena de forma correcta.

    Si estás pasando la cuarentena, aquí tienes unos consejos

    Vigila el tipo de sangrado, y no te preocupes por las contracciones

    Al principio de la cuarentena, las mujeres experimentan algunos sangrados similares a la regla, que irán disminuyendo y cambiando de color a medida que este período avanza. En caso de que se produzca algún olor extraño o desagradable, puede significar que existe algún tipo de infección. En este caso es totalmente imprescindible consultar con un médico. Por lo general, se trata de una situación que puede durar entre veinte y cuarenta días en total.

    Cuando el útero se contrae para volver a su situación normal, se producen los conocidos dolores de entuerto. Estas contracciones ocurren sobre todo durante la época en que se amamanta al bebé, debido a que se segregan hormonas que contribuyen a ello.

    Tómate la temperatura, y cuida la alimentación

    En los diez primeros días hay que guardar reposo, especialmente en aquellos casos en que el alumbramiento haya sido a través de cesárea. La temperatura corporal debe estar siempre en menos de 37,5º, y siempre que sea mayor de 38º, con dolores en la zona del vientre o pérdidas de sangre, es necesario consultar con el médico, ya que puede haber una infección. Aunque a veces se trata tan solo de una consecuencia de la tensión mamaria experimentada por la bajada de leche.

    En lo que se refiere a la alimentación postparto, esta debe ser especialmente saludable, prescindiéndose sobre todo de alimentos ricos en grasa de origen animal. A menudo es el tránsito intestinal se complica, por lo cual hay que consumir gran cantidad de frutas y verduras, así como fibras y líquidos como agua, leche o zumo.

    Hay que evitar por completo cualquier tipo de droga, incluso tabaco y alcohol, así como realizar ejercicios o utilizar prendas que ayuden a los tejidos a recuperar su forma.

    La higiene en el parto normal y en la cesárea

    Cuando el parto es normal, en el caso de que se haya hecho una episiotomía, en los primeros días se notan molestias en la zona del periné. Dichas molestias desaparecen poco a poco, pero se puede reducir su intensidad con la ayuda de hielo o agua fría, pudiendo tomarse algún analgésico si fuera necesario.

    La mujer debe lavarse de tres a cinco veces diarias, con agua templada y jabón neutro, utilizando incluso algún antiséptico. Para secarse hay que utilizar una compresa normal, y nunca se deben usar tampones. El nivel de humedad debe mantenerse en el mínimo.

    Si el parto ha sido mediante cesárea, hay que retirar el apósito que cubre la herida, y limpiar esta con suavidad con un antiséptico, colocando un apósito nuevo para que dicha herida se mantenga siempre seca. Tanto en el caso de parto vaginal como de cesárea, es posible ducharse a diario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook