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  • 25
    Abril
    2016

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    Economia marketing Oviedo

    Tácticas enfocadas al marketing educativo

    La enorme importancia de la educación hace que las instituciones se centren en los incentivos y la motivación de las personas intentando atraerlas a las aulas. Ya sea como el inicio de una trayectoria de aprendizaje, o como si se se trata de personas que desean ampliar su formación para mejorar sus capacidades en el entorno laboral.

    Para conseguir la potenciación de este interés por la formación, el marketing educativo se presenta como herramienta de gran utilidad que aumenta la visibilidad de la oferta educativa y presenta el producto de una forma atractiva y motivacional.

    Tácticas enfocadas al marketing educativo

    Información y comunicación como base

    La comunicación es uno de los elementos clave para lograr la difusión de la oferta formativa. En este aspecto resulta imprescindible explicar de forma clara y directa el proyecto del centro formativo o institución de enseñanza para destacar cuáles son los elementos esenciales y el valor añadido.

    Una buena estrategia de comunicación no solo conseguirá divulgar su oferta formativa, sino también presentarla al público como una gratificante y satisfactoria experiencia de gran utilidad para la formación de los alumnos. Además, se deberá hacer saber a los usuarios que contarán con el asesoramiento necesario para satisfacer sus dudas y se hará evidente la calidad del centro mejorando su imagen.

    Estrategias de éxito

    El primer paso para establecer una estrategia adecuada es determinar un objetivo concreto. De este modo resulta mucho más sencillo enfocar la información y los sistemas de comunicación del mensaje para dar a conocer a la sociedad el producto educativo que se ofrece y atraer la atención de futuros alumnos.

    Sin duda, e íntimamente ligado al punto anterior, es importante elaborar un estudio del entorno social al que se dirige el producto para así determinar cuáles son sus gustos, aficiones, intereses, nivel cultural, situación territorial y económica entre otros muchos aspectos que definen unas determinadas necesidades o requerimientos que el educador deberá satisfacer con su fórmula educativa.

    Una vez más, la comunicación se presenta como un valor imprescindible para lograr estos objetivos y, en muchos casos que cada vez son más numerosos, se habla de las nuevas tecnologías como el mejor recurso para acercarse al público de forma eficiente y ofrecerle productos de interés que les aporten información y, al mismo tiempo, diviertan. Este es el caso, por ejemplo de los juegos de fútbol en mundoprimaria, las adivinanzas o los chistes que ofrecen el acercamiento a un entorno educativo concreto a través del ocio.

     

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