Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    ¿Te preocupa tu salud bucodental? Atención a cómo cuidarla

    Existen varios motivos que indican que una persona se preocupa por su salud dental, tales como acudir al dentista con cierta regularidad, lavarse los dientes cada vez que corresponda o usar una pasta de dientes de calidad.

    Estos hábitos no deben tenerse solo para lucir una sonrisa bonita, sino también para que la dentadura se encuentre en buenas condiciones a nivel de salud. No obstante, es necesario hacer algo más.

    ¿Te preocupa tu salud bucodental? Atención a cómo cuidarla

    El cepillado de siempre no es suficientemente completo

    Muchas personas contratan un seguro dental, demostrando así que quieren proporcionarse una mayor seguridad en su salud dental; ya que en este caso, las personas están dispuestas a seguir todas las indicaciones que les hagan los dentistas.

    Pues bien, son cada día más los profesionales que recomiendan complementar los hábitos convencionalesdel cuidado de los dientes con un irrigador dental. El cepillo no llega a todas las zonas de la boca, donde pueden acumularse restos de comida que suponen una concentración de bacterias. Estas proliferan y se multiplican, dando lugar a la placa dental. Con el paso del tiempo, el problema puede agravarse, apareciendo inflamaciones, sarro y sangrados en las encías.

    Una opción ideal para quienes sufren de gingivitis

    Estos irrigadores dentales previenen estos problemas, necesitando tan solo la fuerza del agua para eliminar la placa. Quien los utiliza sienten su boca más limpia, y una agradable sensación de frescor.

    En aquellos casos en los que se padece una enfermedad dental como la gingivitis, el cepillado puede ser doloroso y no resultar una limpieza suficiente. Esto hace que el problema aún lo sea más. Pero utilizando un irrigador dental,la limpieza es más completa, a la vez que se elimina la presión provocada por la inflamación.

    Irrigador dental y ortodoncia, una combinación aconsejable

    Quienes utilizan una ortodoncia también encuentran en los irrigadores dentales un gran aliado. De hecho, los dentistas suelen recomendarlos para quienes tienen unos brackets correctores. Esto hace que, mediante la acción del agua, y a una presión controlada, se elimine cualquier resto en el alambre, lo cual no puede conseguirse con un cepillado de dientes al uso.

    Pero no solo quien tiene gingivitis o un bracket puede utilizar un irrigador dental. De hecho, este elemento es de vital importancia para quienes tienen cualquier otro tipo de aparato colocado en los dientes, tal como un implante o incluso una corona.

    Irrigador dental vs. Hilo dental, ¿qué es mejor?

    Si se comparan los irrigadores con el cepillado normal o la seda dental, estos resultan mucho más efectivos a nivel de limpieza, prácticamente el doble. Además, los irrigadores reducen la inflamación y el sangrado que tiene lugar en algunas ocasiones cuando se utiliza el hilo dental.  

    Todos los motivos anteriores hacen que cada día sean más los dentistas que recomiendan el uso de los irrigadores dentales, además de utilizarlos en primera persona. Muchos de ellos prefieren utilizar un irrigador antes que la seda dental, ya que los resultados son mejores. Puede considerarse una manera de hacerse una limpieza a nivel profesional en casa, sin dolor alguno.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook