Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 05
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    Una curiosa relación digital entre la farmacéutica y lo erótico

    Si todos los ámbitos de mercado están terminando por digitalizarse, el sector farmacéutico no iba a ser menos. A día de hoy ya es posible comprar por Internet todo tipo de productos relacionados con la farmacia y la parafarmacia.

    La relación entre Internet y el mundo de la parafarmacia no es tan reciente, ya que se trata de un sector vinculado hace tiempo a las nuevas tecnologías. No se puede decir lo mismo del ámbito farmacéutico, que no obstante cada vez más se está lanzando a la aventura del comercio electrónico, de forma exitosa además.

    Entre las razones de dicho triunfo del sector, destaca especialmente que se trata de un ámbito de mercado al que toda la población tiene que acudir en algún momento, y sin embargo no en todos los casos hay tiempo de ir en persona.

    Una curiosa relación digital entre la farmacéutica y lo erótico

    La tentadora privacidad que ofrece la red

    Además, comprar en la farmacia online ofrece unas ciertas comodidades que no se encuentran en las tiendas físicas. Comodidades relacionadas con la privacidad en algunos casos, ya que en las farmacias no solo se compran medicamentos o productos de estética. También se puede acceder a productos relacionados con el sexo.

    No se trata solo de los preservativos, en contra de lo que pueda parecer. Las farmacias cada vez están más abiertas a vender productos de índole sexual, y a día de hoy, quien desee por ejemplo adquirir unas bolas chinas puede encontrar bolas de farmacia de este tipo.

    El sector de la farmacia y la parafarmacia online crece por encima de lo previsto

    Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se apuntó recientemente a que el crecimiento del comercio online crece en España a un ritmo de dos dígitos, desde 2014 a esta parte. En lo que se refiere al ámbito de la farmacia y la parafarmacia, los datos aún se encuentran por debajo de la media europea. No obstante, el crecimiento del sector está superando las expectativas del Gobierno durante los últimos tres años.

    Hacer una compra en una farmacia online es un proceso cada vez más sencillo. Las parafarmacias y farmacias digitales recurren a día de hoy a diseños responsivos adaptables a terminales de todo tipo: smartphones, tablets y ordenadores personales. Se trata de conseguir que comprar en estos sitios sea cada día más fácil y cómodo para los usuarios.

    Todo son comodidades si se crea un perfil de usuario

    Un importante aliciente a la hora de comprar de forma online, es poder crear un perfil de usuario. Una posibilidad que obviamente también está presente en las farmacias y parafarmacias online, y que facilita enormemente el proceso.

    Tener un perfil de usuario permite, por ejemplo, guardar los datos de pago, de forma que cuando se haga la siguiente compra no haya que volver a incluirlos. También se puede establecer una dirección de envío de manera predeterminada, a la que se envíen los productos cada vez que se haga una compra.

    Además, el perfil de usuario también da la posibilidad de programar el envío de productos. De esta forma, dichos artículos se pueden recibir de forma mensual, sin tener que volver a hacer la compra cada mes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook