Blog 
Descuentos
RSS - Blog de tazared

El autor

Blog Descuentos - tazared

tazared

Apasionado de las compras que se realizan a través de internet.

Sobre este blog de Economia

Blog sobre descuentos


Archivo

  • 05
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El negocio de la hostelería

    Alimentaria se come la crisis con un Salón de magnitudes impensables en días de latigazos presupuestarios. La convocatoria, gestionada por Fira de Barcelona, dejará en la capital catalana hasta 170 millones de euros de negocio gracias a su edición más internacional, con 3.800 empresas presentes y 140.000 visitantes.

    El mastodóntico recinto de Gran Via rendirá a pleno rendimiento con una superficie expositiva de 94.500 metros cuadrados ocupados, casi el equivalente a dos Camp Nou juntos. Una cifra sólo al alcance del pomposo Mobile World Congress, que desembarcó en Barcelona hace ahora justo un mes. Los representantes de Barceló también estuvieron presentes en la gran cita.

    Alimentaria no quiere ser menos y exhibe músculo de la mano de una convocatoria que pone el acento en el mercado internacional con la asistencia de más de 600 importadores y distribuidores de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, el doble que en la edición de 2012. Su estímulo es participar en 8.000 encuentros de negocio durante los cuatro días que dura el certamen, del lunes al jueves de la semana que viene. "Es nuestra obsesión desde hace tiempo", remarcó ayer el presidente de Alimentaria y de Fira, Josep Lluís Bonet, sobre el cariz internacional que ha tomado el Salón en los últimos años.

    Es más, se espera que el 28% de los visitantes que acudan al recinto de Gran Via –unos 40.000– sean extranjeros. Todos cargos directivos o comerciales de compañías punteras del sector, con un alto poder adquisitivo para cerrar operaciones de calado dentro de la feria y generar un importante impacto económico fuera, en la ciudad.

    Los hoteles, comercios y restaurantes se frotan las manos ante lo que se adivina como un negocio seguro. Tanto es así que este domingo entra en vigor la nueva normativa del Ayuntamiento pactada con varias asociaciones de comerciantes para que las tiendas puedan abrir y aprovechar así el tirón de Alimentaria.

    Tan primordiales son las exportaciones en un mercado interno con serios síntomas de depresión que la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas se ha marcado como objetivo mantener un crecimiento sostenible de las ventas de un 4% anual hasta alcanzar los 115.000 millones de euros en 2020 y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años.

    Además de ser un foco de negocio, el Salón también podrá presumir de la gastronomía española, en estado de gracia desde hace más de una década. Como novedad, brilla este año el espacio The Alimentaria Experiencie, con clases magistrales y talleres de chefs de la talla de Joan Roca, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda o Paco Pérez. En total, se reunirán más 50 estrellas Michelin en un evento de flashes y alfombra roja.

    El Salón se divide en 14 subsectores especializados como son Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (productos cárnicos y derivados), Olivaria (aceite de oliva y vegetal), Interlact (productos lácteos y derivados) o Mundidulce (dulcería, galletas y confitería), entre otros.

    En este sentido, las principales firmas del mercado aprovecharán el certamen para presentar sus últimos productos. Se imponen los alimentos ecológicos y los nuevos sabores, con combinaciones tan atrevidas como unas patatas fritas con sabor a caldo de pollo, chocolate con kikos, zumo de galletas, snacks de gazpacho o chicles de cafeína.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook