Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    AS 225, PRAVIA-SALAS,POR PUENTEVEGA.LA RUTA DEL INFIERNO

    Hace un tiempo me comentaba una de las funcionarias mas veteranas en el Ayuntamiento praviano , que nuestro concejo deberia ser uno de los principales de Asturias en cuanto a la organizacion de eventos deportivos y culturales. Con el respeto y la importancia que estas dos actividades nos mercen ; quiseramos hoy hacernos una seria reflexión sobre dos aspectos de la vida municipal que como ciudadanos nos preocupan. Verán , resulta que en nuestra corporación municipal , gobernada por una holgada mayoría del PSOE, tenemos nada menos que a tres personas liberadas, el señor alcalde y dos concejales mas, es decir, cobrando mensualmente un salario y asimismo cotizando por ellos a la SS.
     
     Y nos da  la impresión que lo que mas importa, lo que prima, a lo que mas tiempo dedican estas personas es a los aspectos deportivos; que si clubs de fútbol de todas las categorías, que si club de tenis, que si club de piraguas, que si organización de pruebas automovilisticas.Se puede decir que uno de los concejaales liberdos se dedica en exclusiva al mundo del deporte; siendo el alcalde y la concejala de medio rural, los que se ocupan, al menos teóricamente, de asumir el resto de la actividad . Dicho todo esto, habría que recordarles a nuestros queridos políticos locales que, aunque todo esto de que haya actividades deportivas y culturales en la villa esta muy bien, pues se genera riqueza para la hostelería , que buena falta le hace; no se deberían olvidar de otros  aspectos de la gestión municipal , que aunque no son tan llamativos ni dan tanta publicidad, si  son de mucha mas importancia y trascendencia desde el punto de vista  económico y social para el futuro de cientos de familias del concejo.
    Hace un tiempo, no mucho, escribíamos en esta misma columna de opinión sobre la urgente necesidad que existia  de que el Ayuntamiento praviano tomara cartas en el asunto respecto al proyecto de una mejora integral de la carretera A.S. 225 ,que une Pravia y Salas  a través del Valle de Arango; creemos que nuestro Alcalde debería pisar menos campos de fútbol y mucha mas moqueta por los despachos de  Oviedo.. 
    David Álvarez ,  sabe perfectamente que el futuro de la empresa Terpla , ubicada en Quintana y en Vegafriosa, va a depender de que el Principado desempolve de una vez el proyecto que existe para esta carretera;que  lo ponga sobre  la mesa,que se saque a licitación y que se ejecute a la mayor brevedad posible. Resulta ya cansino recordar que no es posible mantener por mas tiempo esta vía en las condiciones en que se encuentra. Una carretera del siglo XVIII, estrecha, con curvas cerradas y peligrosas, que ha de soportar diariamente el trafico de decenas de camiones de grandes dimensiones para transportar  materiales con destino a las factorías de Terpla (recordemos que en el ultimo mes tres camiones han sufrido accidentes, cortando adema esta carretera durante varias horas) .
    La "fabricona", como popularmente se la conoce en el concejo de Pravia a la empresa Terpla, es en estos momentos el gran motor que tira de la económia de la comarca, en ella trabajan del orden de 500 trabajadores, y el consistorio y todas las fuerzas políticas representadas en él , deberian hacer una piña para luchar todos en la misma dirección, que no es otra que el dotar a esta empresa de unos accesos acordes con los tiempos  que vivimos . Es importante que Pravia suene como concejo volcado con el deporte, pero seria muy triste que algún día lo llegara a ser porque una empresa llamada Terpla tuviera que abandonar  el concejo y buscarse otra ubicación por que nuestros políticos , locales y regionales, no hayan logrado estar a la altura de las circunstancias para evitarlo...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook