Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    CARTA DE UN GANADERO A MARIA JESUS ALVAREZ


    Señora Consejera de Medio Rural:

    Hoy me tomo la libertad de dirigirme públicamente a usted para pedirle que dimita ya de su cargo, que dejé de seguir hundiendo el sector campesino asturiano.Se lo pide un jubilado ,que ha trabajado buena parte de su vida en el campo ,y que hoy veo con tristeza y preocupación como usted, desde la mas absoluta de las indiferencias y del desconocimiento, esta terminando de poner la puntilla de muerte al sector primario .

    Señora Consejera, su departamento hace aguas por todas partes: Tema del lobo,para el cual todavía no ha sido capaz de poner en marcha las modificaciones del plan para 2017,que se tendrían que estar ejecutando ya en estos momentos.

    Conflicto laboral en el SERIDA, a cuyos trabajadores afectados se niega a recibir , y mucho menos a buscar una solución al conflicto. Problemas con los veterinarios de las campañas de saneamiento, parte de los cuales han sido despedidos para ser sustituidos por otros de empresas creadas a medida para esos trabajos.Problemas con los incendios forestales, consecuencia de dos factores:Primero, el abandono y la falta de un plan de inversiones serio y ambicioso de limpieza y conservación de nuestros montes, mediante planes de empleo en los Ayuntamientos para mantener accesos y cortafuegos en condiciones de poder actuar con mayor eficacia en caso de producirse un incendio.En segundo lugar, el acotamiento que su departamento impone a los ganaderos, prohibiendoles el pastoreo durante 3 años en las zonas quemadas. Un problema este último con el cual no estan de acuerdo muchos de sus propios compañeros del partido. Se esta quedando usted sola, nadie confia ya ni en sus decisiones, ni en sus politicas de acoso al agricultor y al ganadero.

    ¿Y que me dice del problema de la polilla de la patata?. Pues resulta que , una vez mas , usted ha reaccionado tarde y mal; si ya el año pasado se tenia conocimiento de esta plaga,¿como nos explica que se haya esperado hasta  la hora de la siembra para montar toda esta "movida"?..

    Señora Consejera, podría seguir enumerando muchos mas motivos por los cuales usted ya no debería seguir ni un minuto mas al frente de su cargo.Los ganaderos y los campesinos asturianos ya no soportan ni un minuto mas que usted siga aferrada al sillón, por favor, bajese de su pedestal, de pasó a otra persona mas cualificada , mas conocedora de los verdaderos problemas del campo asturiano.

    IU y el PP ya han pedido su reprobación en la Cámara, no permita darles el gusto de tener que salir por la puerta de atrás.Tenga la elegancia y la valentía de reconocer sus errores, dimita voluntariamente y salga por la puerta principal, al menos saldrá con dignidad...

    CARTA DE UN GANADERO A MARIA JESUS ALVAREZ

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook