Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    CARTAS DE DIVORCIO

    Los españoles seguimos estos días los acontecimientos sobre la independencia entre Cataluña y el resto de España como si del divorcio de un matrimonio mal avenido se tratara. De una parte ,Puigdemont, de la otra Rajoy, el matrimonio entre ambos hace tiempo que no funcionaba, ya no existía química ni buen rollo entre ellos, más bien todo lo contrario. Y esa ruptura matrimonial que nos venden por capítulos,como si de un culebrón televisivo se tratara, intentan solucionarla con el intercambio de cartas, y no cartas de amor y de entendimiento precisamente. Cartas que van de Palacio a Palacio. Puigdemont le dice al gallego en una misiva enviada desde el Palau de la Generalitat , "que de acuerdo con los resultados del referéndum del pasado 1-O, se ha declarado la República Catalana independiente", pero a continuación le matiza: "queda suspendida, hasta que no haya diálogo" con la otra parte del matrimonio, es decir, con Rajoy.

    El presidente de todos los españoles, que quiere seguir siéndolo también de todos los catalanes, recibe la misiva en el Palacio de la Moncloa, rodeado de toda su familia del PP, y le contesta al catalán declarado en rebeldía: "Le doy de plazo hasta el próximo

    lunes a las 10, para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, si la respuesta es positiva, o remite a la declaración del Palau, el ejecutivo dará un nuevo plazo, hasta el jueves, antes de aplicar totalmente el articulo 155 de la Constitución".

    Entre carta y carta los dos miden sus fuerzas, son cartas envenenadas, cartas de despecho, pues los dos saben que se juegan mucho en esta especie de partida de mus. Las estancias son anemas y para conservarlas tienen que jugar limpio, pues las plazas son eventuales y los dos pueden salir de inquilinos.

    Mientras este intercambio de cartas se suceden, mientras los comunicados de prensa no nos dan tregua, mientras las manifestaciones toman las calles y plazas a lo largo y ancho de toda la geografía española, y miles y miles de ciudadanos enarbolan banderas de todo signo, el resto de los españoles asistimos atónitos a esta amenaza de divorcio que ni entendemos ni aceptamos. España, en su conjunto, es una gran Nación, rica, plural y diversa, rica en historia y en progreso, por eso que un matrimonio de políticos mal avenidos pongan en peligro todo ello es muy preocupante, si tenemos en cuenta que ambos intentan solucionar un problema político de tanto calado y de tanta trascendencia como este, sin sentarse a dialogar cara a cara, lo quieren ventilar mediante el intercambió de cartas, de mensajes sin contenidos profundos ni concretos, solo meras amenazas recíprocas que solo nos están llevando a la desazón, la incertidumbre y a un futuro cada vez mas incierto y peligroso para este país.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook