Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 03
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Oviedo
    asturias

    EL COCHE "FANTASTICO" DE LA POLI DE CUDILLERO...

    Si usted, estimado lector, un día se anima visitar Cudillero, ese maravilloso pueblo de pescadores , uno de los mas bonitos de España, asegúrese bien de dejar su coche perfectamente aparcado en los lugares habilitados para ello; pues de lo contrario se llevara usted un doble disgusto: el primero , lógicamente, porque será sancionado con la  correspondiente multa; y el segundo, el cabreo que usted, amigo lector, se llevara cuando descubra que los señores agentes de la Policía Local pixueta   no utilizan un vehículo cualquiera , que su coche para patrullar por las calles y por los pueblos del concejo , es nada mas y nada menos que  un potente y lujoso AUDI Q.8; si, ha leído bien, todo un señor coche que seguro le dejara a usted  boquiabierto. Un vehículo de los de mas alta gama de la prestigiosa marca Alemana; cuyo valor sobrepasa los 60.000 euros, algo así como 10 millones de las antiguas pesetas.

    Según me cuentan mis espías secretos en Cudillero, la negociación para disponer del coche "fantástico" para  uso de la Policía Local del concejo , podría haber sido  un capricho del Jefe, Ivan Flórez, y que el actual alcalde de PP , Ignacio Escribano, se habría visto casi obligado a cumplir ; en "pago" al Sargento por este haber conseguido, después de infinitos e interminables procesos en los Tribunales, alejar por fin  del Ayuntamiento Cudillerense al PSOE y a su veterano alcalde durante mas de 20 años , Francisco González Méndez (Kiko), lo que posibilito la llegada del PP  a la alcaldía pixueta. Estas son cuestiones tabú, cuestiones que nadie se atreve a comentar en voz alta por miedo a represalias, pues,a pesar del tiempo transcurrido, los coletazos de los duros enfrentamientos entre el Sargento de la Policía Local y el anterior alcalde socialista, todavía resuenan por algunos Juzgados,  y  las citaciones para que algunos vecinos pasen a declarar en fechas próximas nos lo corroboran..
     
    Volviendo a tema del AUDI Q8, y siempre según mis espías pixuetos, "el vehículo en cuestión es propiedad de la Agencia Tributaria , procede de un embargo hecho al Narcotrafico ". Según parece , en determinados casos, estos vehículos de alta gama son cedidos a cualquier administración  Estatal; en el caso de Cudillero local, que los soliciten, siempre que cumplan una serie de requisitos de precariedad económica ; y aquí es donde viene la pregunta del millón: ¿quien costea los gasto de mantenimiento e impuestos que genera semejante maquina?. Si como se dice el consistorio esta sin un euro en sus arcas , ¿de donde piensan sacar las perres  pa alimentar la pila caballos que tiran por el  coche "fantastico" de la Policia Local de Cudillero? .
     Hace días me comentaba un veterano ex concejal pixueto de IU, que él cada vez que se cruza por la calle con el AUDI  Q 8, le mira y piensa que "es la primera vez en la vida que el vehículo sirve para algo social, siendo como ha sido un producto incautado a los narcotraficantes"..EL COCHE
    Sin embargo,  entre los vecinos las opiniones están divididas , algunos como el representante de PODEMOS en el Concejo, Mateo Castro García, defienden su adquisición, pues según él, "al Ayuntamiento este coche no nos ha costado ni un euro, ni tampoco lo costara su mantenimiento". Sif..(¿?).
    Otros , sin embargo, desde el punto de vista de la ética política no lo ven así; y no ven coherente  cara  a los ciudadanos,  que un coche de semejantes características sea el mas adecuado para patrullar por los pueblos del concejo , para cobrarles impuestos o imponer sanciones a gentes humildes en su mayoría; es una exhibición de ostentación y de lujo vergonzosa e inapropiada para un Ayuntamiento como el de Cudillero.
    Por el momento, el resto de  los Ayuntamientos del Bajo Nalón, ninguno ha decidido solicitar vehículos de las características de las del vecino concejo ;la mayoría de ellos utilizan viejos coches  con un una pila de años ya de servicio..Y es que los tiempos no están para  ciertos lujos , lujos que ni en las grandes ciudades asturianas como Oviedo, Gijón ó Aviles  se pueden  permitir...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook