Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 21
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    ESPAÑA ANTE LA ENCRUCIJADA

    Todos los españoles somos conscientes en estos momentos de la critica situación política por la que atraviesa nuestro País. Por una parte, estamos gobernados por un partido, el PP, que ya esta considerado a nivel Europeo como el mas corrupto de la unión.Los  tribunales utilizan , abiertamente, los calificativos de "Mafia Organizada  y Organización Criminal", para definir el Gobierno de Mariano Rajoy.
    Si analizamos quienes son los que sustentan y apoyan este Gobierno mafioso y corrupto del PP; por una parte tenemos a Ciudadanos , quienes han apoyado su investidura y ya han anunciado que también le apoyaran los proximos presupuestos, previsiblemente con los votos también de Foro Asturias ,coalición Canaria y el PNV. Dicho esto, tenemos que retrotraernos unos meses atrás, cuando Rajoy logro ser investido presidente gracias a la abstención del PSOE, un hecho inedito en la historia de la joven democracia española. La decisión socialista  , tomada por la Gestora que preside el Presidente asturiano , Javier Fernández , después de que los llamados barones del Partido hubieran dado un GOLPE DE ESTADO contra su Secretario General , Pedro Sanchez, quien se opuso rotundamente con su famoso NO es No a llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP de Mariano Rajoy.
    El panorama político español es en estos momentos desolador. Por una parte , tenemos un Gobierno del PP con buena parte de los que fueran sus mas insignes  dirigentes en la Comunidad de Madrid , de Valencia y de Murcia ,unos en la cárcel y otros con un pie dentro de ella, todos ellos implicados en una trama de corrupción y de podredumbre hasta las cejas. Los apoyos de Ciudadanos al Gobierno del PP se están viendo seriamente cuestionados, toda vez que uno de los puntos firmados con el PP para recibir su apoyo  era el de tolerancia cero con los casos de corrupción; algo que el PP no esta cumpliendo en estos momentos.
    Por otra parte, nos encontramos con un PSOE roto y dividido ante su proximo Congreso del 21 de Mayo . Como señalabamos mas arriba; el GOLPE DE ESTADO para expulsar a Pedro Sanchez de la Secretaria del Partido por haber defendido el NO es No frente a Mariano Rajoy, propicio la creación de la famoso Gestora, que ha sido la encargada,  tanto de desbloquear la situación política en el Parlamento como la de convocar el nuevo Congreso del que habrá de salir el nuevo Secretario del Partido.
    Tres son los candidatos que optarán por hacerse con las riendas del PSOE; por una parte tenemos a Patxi López , ex lehendakari Vasco y ex presidente del Congreso de los Diputados, diríamos que él representa la candidatura del dialogo  y el consenso entre las otras dos opciones.
    Luego tenemos a la Presidenta de Andalucia  Susana Díaz, ella encarna lo que se llama el nucleo de la vieja Guardia del partido; también denominados los barones tradicionales del PSOE, encabezados por Felipe Gonzalez, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra, José Bono, Javier Fernández, Emilio Paje, José Luis Rodriguez Zapatero, Rodriguez Vara, Corcuera , y otros muchos mas. En definitiva, son el elenco de los llamados socialistas de las puertas giratorias. Su objetivo: conseguir que gane Susana Díaz para que sus privilegios no se vean amenazados  con la posible llegada de Pedro Sanchez, quien ha elaborado un programa en el que su objetivo es terminar con asuntos como los aforamientos, y las puertas giratorias. 
    Por último , tenemos a  Pedro Sanchez, cuyos apoyos mas significativos son los de José Borrel , Margarita  Robles y otros 70 ex altos cargos del partido en toda España, asimismo, Pedro Sanchez ha movilizado a la militancia de base, a los cuales les ha pedido "responsabilidad y generosidad" para poder recuperar un partido centenario que necesita con urgencia una regeración , una regeración que vuelva a llevar la ilusión y la credibilidad a la ciudadania. La Candidatura de Sanchez según han pasado las semanas ha ido ganado fuerza, sobre todo en las redes sociales, donde todas las encuestas que se hacen en la red le dan como claro vencedor frente a Susana Diaz Y a Paxi López. 
     Para Susana Díaz, la lideresa de  la tropa de los barones y traidores a los principios de izquierdas del PSOE, es muy importante  hacerse con  la Secretaria del partido; primero, para que nada cambie y seguir manteniendo su matrimonio  con el PP y así salvaguardar los mismos privilegios y favores que ambos partidos  se han repartido a lo largo de los ultimos 40  años , segundo, y muy importante; evitar que Pedro Sanchez pueda hacerse con las riendas del PSOE, he intente refundarlo desde las bases de sus votantes y devolverle la credibilidad y la dignidad de ser un partido de izquierdas, condición que sus Barones se han encargado de cargarse hace años ...ESPAÑA ANTE LA ENCRUCIJADA

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook