Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    LA CARROÑA Y LOS CHIRINGUITOS DEL PSOE EN ASTURIAS

    Que los socialistas asturianos se han dedicado a lo largo de muchos años a crear sus propios chiringuitos no es nada nuevo; ¿pero sabían ustedes que uno de los últimos de estos comederos del PSOE tiene que ver con la carroña?; si ha leído usted bien, todos los animales muertos en las explotaciones de nuestra región , y, por supuesto, también los cientos de ellos que anualmente mata  el lobo, han de ser recogidos por la empresa PROYGRASA, filial de COGERSA.

    Verán,en 2001, durante la alerta de seguridad alimentaria conocida popularmente como “crisis de las vacas locas”, las instalaciones de tratamiento térmico de COGERSA se convirtieron en una solución segura y eficaz para afrontar la correcta gestión de los residuos de origen animal que la ley comenzó entonces a clasificar como “Materiales de Especificado Riesgo”. PROYGRASA S.A. -la sociedad mixta constituída entre COGERSA, la Sociedad Regional de Promoción y varios inversores privados- se convirtió, por encargo del Gobierno del Principado, en aquellos tiempos bajo
     el mandato de Vicente Alvarez Areces, en el único transportista y gestor autorizado en Asturias de estos residuos. Nacía , pues, un nuevo chiringuito del PSOE asturiano.
    Sin embargo, y una vez pasada y controlada la epidemia de las "vacas locas", en el año 
    2011 la UE vuelve a permitir a los ganaderos extensivos abandonar las carroñas de sus animales en el campo .Poco a poco las Comunidades Autonómicas, de momento 7 de las 17 ya han aplicado la nueva normativa en sus legislaciones autonómicas; la última ha sido Castilla y León , una región vecina con Asturias, y con problemas muy similares en cuanto al problema del lobo y la cabaña ganadera.¿Por que en Asturias no se ha  tomado esta medida , que según los expertos vendría a solucionar en buena parte el problema del lobo en nuestra región ?. ¿que intereses ocultos existen entonces para que nuestros ganaderos  tengan que seguir pagando un seguro , ademas de la perdida de sus animales en el caso del lobo , para que la empresa PROYGRASLA CARROÑA Y LOS CHIRINGUITOS DEL PSOE EN ASTURIASLA CARROÑA Y LOS CHIRINGUITOS DEL PSOE EN ASTURIASA se los tenga que recoger?. 
    La explicación de que en Asturias no se apliquen estas medidas, como ya lo hacen muchas comunidades autónomas,  tiene que ver con el proteccionismo que el PSOE quiere  mantener a las personas que conforman el consejo de Administración y dirección de PROYGRASA. Veamos quienes configuran a día de hoy este chiringuito de los socialistas asturianos y cuales son sus remuneraciones económicas : Presidente,José Ramón Feito Lorences (PSOE), alcalde del Ayuntamiento de Tineo; Vicepresidenta,Noelia Macias Mariano( Nº 6 en la lista Municipal del PSOE en la lista de Pola de Siero ); Consejero, Ricardo Garcia Parrondo,(concejal de Obras en el Ayuntamiento de Valdes, PSOE) ; Gerente, Juan Carlos Llenín Iglesias,diplomado en ciencias empresariales,(hijo del Teniente Coronel del Ejercito,Angel Llenin Hevia) .
    El  Gerente tiene un sueldo bruto anual de 62.531,52 Euros .Por su parte , los miembros del consejo de Administración  cobran cada uno 274 euros por reunión; mientras que por asistir a las reuniones de la Mesa de Contratación, la compensación económica es de 221 euros .La retribución máxima anual al conjunto de dietas es de 15.000 euros/ año.
    Mientras todos estos señores, la mayoría con doble cargo en el PSOE, se embolsan sus buenos dineros ; los ganaderos asturianos tendrán que seguir contemplando día a día  como los lobos continúan diezmando sus rebaños, sin que desde la Consejería  de Medio Rural , su titular María Jesús Alvarez, mueva ni un solo dedo para poner fin a esta situación; tal vez a la señora consejera  le interese mas mantener abierto el chiringuito de sus compañeros de partido  que ayudar a los ganaderos .......

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook