Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 18
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    PEDRO Y PABLO, DOS HOMBRES Y UN DESTINO :LA MONCLOA..

    ¿Lograrán esta vez entenderse Pablo Iglesias  y Pedro Sánchez  para sacar a Rajoy de la Moncloa ? . Esta es la gran interrogante que nos ha dejado a los ciudadanos  la fallida moción de censura de PODEMOS  contra el Gobierno del PP. Según los principales lideres de ambas formaciones, " se han tendido puentes de entendimiento, sobre los que habrá que seguir trabajando".han declarado públicamente.

    Aunque ante los medios de comunicación Rajoy  y sus acólitos se muestren muy satisfechos con el fracaso de la Moción, lo cierto es que de puertas para dentro , en el partido de la gaviota no las tienen todas consigo; saben que el regreso de Pedro Sánchez, con el apoyo masivo de la militancia socialista detrás , esa que le pide a gritos un acercamiento a PODEMOS para expulsarlo de la Moncloa, le puede provocar muchos quebraderos de cabeza en el futuro mas inmediato...
     Lo que muchos ciudadanos nos preguntamos es si Pablo Iglesias estuvo acertado, o tal vez se precipito, en presentar  su moción de Censura ,con un Pedro Sánchez  ya elegido por la militancia, pero sin haber podido tomar oficialmente posesión de su cargo y sin elegir su nueva ejecutiva . ¿Pretendía PODEMOS tomar nuevamente la iniciativa , temiendo que el PSOE , una vez organizado se le pudiese adelantar ?. En cualquier caso, por el momento, en los planes mas inmediatos del nuevo PSOE  no parece que este la idea de presentar una nueva moción al PP; Pedro Sánchez sabe que para sus aspiraciones de llegar a la Moncloa seria letal un segundo fracaso, y sabe que  tanto PODEMOS como CIUDADANOS  no se lo van a poner fácil. Es cierto que Pablo Iglesias aseguro durante la moción de censura  que "su mano estaba tendida para llegar a acuerdos que propiciaran echar a  Rajoy"; pero no es menos cierto que en su discurso ,Iglesias también dejo claro su apoyo a que los ciudadanos catalanes "se pudieran manifestar libremente en referéndum sobre su independencia ", algo que, por el momento , choca con los planes del nuevo PSOE , que solo habla del "plurinacionalismo" como tema a debatir, y como posible solución.
    Por su parte, el líder de  CIUDADANOS  ya anuncio una y mil veces que con Pablo Iglesias , ese que "quiere romper España, subir los impuestos , meter mano a la banca, a las Electricas  y al IBEX 35; si algún día llegara a gobernar", con ese , Rivera no llegara nunca a ningún acuerdo de gobierno.
    Aunque en política, y mas en la situación actual que vive  España, es muy complicado predecir lo que pasara mañana,lo que parece mas probable es que el nuevo PSOE  siga dejando gobernar al PP, eso si, haciendo una oposición mas dura para intentar conseguir ganarse de nuevo la confianza de aquellos electores que se le han escapado a PODEMOS . Por su parte, PODEMOS  seguirá intentando responsabilizar a Pedro Iglesias  de no arriesgarse a presentar una nuevo moción de censura a Rajoy , seguramente afeándole que ahora contaría  con su apoyo. Mientras, Rajoy y Rivera, intentaran  seguir lidiando la legislatura, teniendo  como prioridad el ver como resuelven la patata caliente que supone el tema Catalán, un tema que complica enormemente la estabilidad política , no solo en Cataluña sino en el Estado Español..

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook