Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    PODEMOS TRAICIONA NUESTRAS ILUSIONES.

    La imagen que ilustra este comentario la hice hace 3 años; en ella aparece Pablo Iglesias ,subido a las escaleras del Ayuntamiento de Cudillero, dirigiendose a no mas de unas 50 personas, vecinos del concejo pixueto en su mayoria, pero tambien gentes de otros limitrofes como Pravia, Salas o Muros de Nalón. Sin saberlo, los alli presentes estabamos asistiendo al nacimiento de PODEMOS,  lo que con el paso de unos pocos meses se convertiria en todo un fenomeno sociologico de primera magnitud, que romperia todos los esquemas politicos de los tradicionales partidos , llamados en aquellos momentos de LA CASTA. Aquellos fueron tiempos de despertar ilusiones entre el personal, de creer que el milagro que nos ofrecia PODEMOS se podria convertir en realidad.Que los sueños podrian dejar de ser una quimera para quienes peor lo estaban pasando en la sociedad española.
    Aquella tarde fria de invierno en Cudillero, escuchamos a un Pablo Iglesias, que nos animaba a tener  esperanza en el futuro , que arremetia contra los poderosos, que exponia con crudeza y rebeldia lo que los viejos partidos de toda la  vida habian hecho para poner en riesgo el estado del bienestar. Pablo Iglesias, desde las escaleras del Ayuntamiento pixueto, cual Che Guevara  Español, nos prometia devolvernos a los ciudadanos, al pueblo llano, la dignidad, la ilusión y la esperanza de un País nuevo ; un país donde las diferencias entre ricos y pobres fueran cada vez menores; donde la Sanidad , La Educación, Los Servicios Sociales  y un largo et, etc, fueran derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Aquel Pablo Iglesias de aquella tarde de invierno en Cudillero, poco tiene que ver con el Pablo Iglesias de la actualidad.Su discurso ya no es el mismo,¿donde han quedado su rebeldia, su cruzada contra la Casta?, ¿donde estan sus promesas contra los desahucios, su protección y defensa de los mas debiles de la sociedad? Todo se ha quedado en el olvido. Hoy los chicos de Podemos andanPODEMOS TRAICIONA NUESTRAS ILUSIONES.PODEMOS TRAICIONA NUESTRAS ILUSIONES. un tanto revueltos por culpa del EGO que sufren algunos de ellos.Es curioso observar como lo que los poderes facticos de este país ( determinada prensa amarillista, la banca, el IBEX 35 y los grandes empresarios),aquellos que todos creíamos  que terminarían destruyendo a Podemos , no lo han conseguido hasta el momento, y, que sin embargo, sean los propios miembros de este partido, internamente,los que están haciendo que el proyecto se debilite, se fraccione, se diluya como un azucarillo.Mientras tanto, PP-PSOE no ocultan su satisfación por las desgracias ajenas de Podemos, aunque ambas  formaciones tampoco están para tirar muchos cohetes,pues bastantes problemas internos tendrán también que afrontar en los próximos meses en sus respectivos congresos..
     Para saber lo que esta pasando en el seno del partido que tantas ilusiones y expectativas había despertado en la sociedad española, convendría echar mano del Diccionario de La Real Academia de la Lengua Española  y buscar el significado de la palabra EGO : "inmodestiaengreimiento ,presunción,aires de  arrogancia,altivez, soberbia".Y este parece ser el grave virus que afecta a algunos de los chicos de Podemos, incluidos, claro esta , sus dos caras mas visibles ante la opinión pública: Pablo Iglesias e Iñigo Errejon .Los dos quieren ser lideres ; no de sus ideas, esas parece que son coincidentes; si no de como sacar mas rentabilidad en las urnas de esas ideas, de ese proyecto de país que quieren; pero  para ello ambos no se ponen de acuerdo: Iñigo quiere ser mas dialogante, mas moderado, mas comedido;quiere renovar  y depurar el actual sistema .Por su parte , Pablo Iglesias quiere recuperar el espiritó  radical y de rebeldía de sus inicios; quiere cambiar el sistema desde sus cimientos, no le sirve el actual, quiere seguir apostando por aquello con lo que cosecho 5 millones de votos de los españoles. Una misma idea política, pero con diferentes planteamientos de como llegar al poder.
     Pablo Iglesias e  Iñigo Errejon  tienen una gran guerra interna por sus EGOS personales, una guerra que , desgraciadamente , esta salpicando a tantos y tantos españoles que habían confiado en ellos.Miles de ciudadanos que se preguntan estos días ;¿donde están aquellos valores , aquellos que defendisteis a capa y espada , aquellos que os mantenían en la unidad , aquellos que miles de ciudadanos vimos como la gran alternativa?.¿Donde quedan ahora la casta y los liderazgos ?.
    Para quienes nos habíamos ilusionado con los chicos de Pablo Iglesias, es una bofetada en toda la cara  el contemplar como estas jóvenes promesas de la política nacional  han terminado por corromperse.Como han dejado de ser lo que habían prometido , como comienzan a despuntar con lo que siempre habían criticado.A los ciudadanos ya no nos sirven las buenas palabras,no nos vale disfrazar lo que esta a la vista, lo sabéis mejor que nadie.
    Los españoles somos por naturaleza sectarios y dogmáticos , nos creemos enseguida el ombligo del mundo, y vosotros no podíais  ser una excepción; era demasiado bonito, demasiado irreal todo lo que nos vendisteis. A tras han quedado vuestras promesas, vuestras ideas de trasformar la sociedad, de hacer justicia con los mas desfavorecidos; ahora ya no toca hablar de esas cosas, ahora toca disputarse los cargos, repartirse el poder, acumular puestos importantes.
    Os habéis olvidado que si algo sois, si algún poder tenéis hoy en este país , se lo debéis a los cinco millones de españoles que confiaron en vosotros , que como niños ingenuos, pensaron que las promesas y los sueños podrían convertirse en realidad.
    La famosa frase ;"lo siento, me equivoque, no volverá a suceder", pronunciada por el Rey Juan  Carlos I,por sus travesuras estando al frente de la corona, no debería ser el mejor ejemplo a seguir por los chicos de Podemos , para pedirnos disculpas por el mal de EGO que se adueño de algunos de sus dirigentes, un EGO que amenaza con hacer volar por los aires el partido de Pablo Iglesias...
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook