Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 02
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    QUICO Y FELIPE:DOS HOMBRES Y UN DESTINO DENTRO DEL PSOE..

    Hace unos días me enviaba por wasap mi amigo el ex alcalde de Cudilero, Francisco González, uno de esos vídeos tan populares que estos días circulan por las redes de internet ; en el se ve a un joven Felipe Gonzalez (posiblemente años 80 ó 90) , trajeado y con peinado a lo Camilo sexto, que se dirige a los suyos en los siguientes términos: " Esperamos que nuestros parlamentarios , como siempre, salgan del Parlamento exactamente igual que cuando entraron ,y que ocupen sus funciones exactamente al mismo nivel que las ocupaban cuando entraron. Esperamos que nuestros parlamentarios sigan haciendo honor a nuestro partido ; saliendo del Parlamento exactamente igual que cuando entraron respecto a sus bienes y fortuna".

    Aquellos eran otros tiempos, tiempos de vino y rosas rojas, para un PSOE y un Felipe Gonzalez  ,que 30 años después, no solo ha sido el primero en incumplir aquello que exigía a los suyos, sino que sus  actitudes han dejado  de ser un buen ejemplo para el partido que fundara hace 140 años Pablo Iglesias. Sus ultimas declaraciones  publicas en apoyo de un Gobierno del PP, han convertido al legendario lider socialista en un hombre odiado por muchos y añorado por otros dentro de su partido.
     Quizás por ello , Quico el de Cudillero no se muerde la lengua y le hace a su compañero de partido la siguiente reflexión: "Por las palabras de Felipe, a mi me van a tener que pagar la diferencia , pues en mi caso  salgo con menos de lo que entre" . Y le pregunta: "¿Donde  debo de ir a cobrar compañero Felipe"?. A mi el cargo de haber sido alcalde me esta pasando factura en contra; económicamente, sin salud, familiarmente, y sin paro ni nadie que me contrate". Gonzalez ilustra  su situación apostillando:" Lo de Casandra , estando totalmente a su favor, es una puta mierda  comparado con lo mio"..El que fuera el Alcalde mas votado de España, vive sus horas mas bajas y hace autocritica : Vivo en una permanente injusticia; pues la ley es igual para todos ,pero la justicia no; compruebo que hay pocos y auténticos  amigos; entonces vives la soledad mas absoluta . Que hipocresía hay en esta sociedad y que personas la componen, solo nos queremos por ser lo que somos o el poder que tengamos, la amistad y el compañerismo es una autentica farsa ",se pregunta. 
    Quico confiesa matar su tiempo libre "escribiendo mucho, es una de las únicas maneras que me quedan para liberarme ; sacando de mi interior a un papel tanta angustia , es decir, vomitándolo , algún día contaré  o publicare cosas que van a sorprender ; como por ejemplo porque se dan ciertos premios a ciertas personas".asevera.
    Aunque la FSA siempre le ha protegido en su largo peregrinaje por los juzgados, hoy Quico  se alinea en la opción de Pedro Sanchez ," como la mas mas idonea para devolverle al PSOE la dignidad y la credibilidad perdidas", asegura. Según sus palabras , "Pedro Sanchez sigue siendo mi Secretario General, es el que en su día hemos puesto los militantes ; otra cosa es que se lo hayan cargado unos 140 miembros del Comite Federal, pero aún los afiliados, yo lo soy desde 1981, no lo hemos quitado, somos nosotros los que tendremos  la ultima palabra el proximo mes de mayo" ...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook